DIRECCIÓN CASA DE LA CULTURA

SALAMANCA, GTO.


Bienvenido a la página oficial de la casa de la cultura de Salamanca, Guanajuato, en este sitio podrás encontrar información acerca de los talleres, actividades, servicios, calendarios, eventos, noticias y mucho más ¡Contáctanos!

Foto de noche, claustro menor de Casa de la Cultura.

Somos una institución enfocada en el acercamiento de la cultura a la sociedad, ofreciendo eventos de calidad y talleres de aprendizaje no formal donde encontrarás un gran número de actividades de apreciación y de aprendizaje que se adaptará a tus necesidades, así como a tus intereses.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la Casa de la Cultura, anteriormente Claustro Menor del ex Convento Agustino. Se ubica en lo que fue el claustro menor del ex convento agustino de Fray Juan de Sahagún. Como casa de la cultura fue inaugurada en abril de 1972.
La “joya de la corona” que es con lo que se concluye la visita turística a la ciudad de Salamanca, es el conjunto agustino de San Juan de Sahagún, nombre que nadie da, y todos nos vamos por el de San Agustín, su templo y su ex convento. El convento está dividido en dos secciones: el claustro mayor y el claustro menor. La construcción del maravilloso Ex-Convento salmantino se remonta al año de 1609, cuando el provincial agustino fray Diego de Ávila obtuvo de Felipe III la licencia necesaria para fundar cuatro conventos de su orden en la provincia de Michoacán.
La sede de uno de esos establecimientos fue la recientemente fundada Villa de Salamanca, quien recibió a los agustinos y a su primer prior fray Juan de San Nicolás el 26 de Mayo de 1615. En sus inicios, la fundación fue dedicada al Beato Juan de Sahagún. En cuanto a la edificación del actual inmueble pueden marcarse dos etapas diferentes de construcción.
La primera se inició en 1641 durante el priorato de fray Miguel de Guevara; es posible que durante esta etapa se hayan levantado la iglesia mayor con sus torres, cúpulas y portada, así como el primer claustro, dado que la concepción estilística de estos elementos revela su creación en el siglo XVII. Como ese convento, andando el tiempo, llegó a ser muy importante, por varios motivos, en la vida de Salamanca y hoy lo sigue siendo por su magnitud arquitectónica.

DIRECTOR : Mtra. Gloria Catalina Cabrera Peña

TELÉFONO : (464) 64 8 31 49

CORREO : direccioncultura@salamanca.gob.mx

                    catalina.cabrera@salamanca.gob.mx

GALERÍA


Galería de imágenes de Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

Casa de la Cultura

Ver

SERVICIOS


Lista de servicios que ofrece Casa de la Cultura

Renta de Espacios de Cultura

Asegurar el uso adecuado en la organización de eventos con vocación cultural, utilizando los espacios internos con los que cuenta Casa de Cultura Salamanca.

Requistos

Requistos

Uso de Espacios Públicos

Fomentar la participación ciudadana en la organización de eventos con vocación cultural, deportiva, cívica y educativa, haciendo uso de los espacios públicos a cargo de ésta Dirección que son los siguientes: Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Jardín Constitución, Andador .

Requistos

Talleres


Talleres Casa de la Cultura

Ballet

Danza Árabe

Danza Folklórica

Tahitiano

Tango

Cartonería

Joyería

Cerería

Vidrio Horneado

Vitral

Fotografía

Teatro

Pintura

Modelado en Plastina

Introducción a las Artes

Guitarra Clásica

Teclado

Guitarra Popular

Violín

Vocalización

Coro

EVENTOS


Lista de eventos de Casa de la Cultura

CONTÁCTANOS

Tel. (464) 64 8 66 64