BOLETÍN SALAMANCA


A   G   O   S  T  O


SALMANTINOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA “MI COLONIA A COLOR”


25 Agosto de 2019





La aplicación de pintura en fachadas beneficiará a más de 4 mil salmantinos.


Salamanca, Gto.- Para mejorar la imagen de Salamanca, el Gobierno de Betty Hernández en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realizan trabajos de dignificación de fachadas, como parte del Programa “Mi Colonia a Color”.

La aplicación de pintura se replica en la zona rural y urbana de nuestro municipio, y beneficiará a un total de 4 mil 38 personas.

Actualmente estos trabajos se efectúan en 600 viviendas de comunidades como Callejones y Granados, Cerro Blanco de Mancera, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, El Nacimiento, Palo Blanco y Valtierrilla; mientras calles y colonias de la zona centro, como calle Guerrero e Hidalgo, también se han visto beneficiadas.

El esquema en el que participan peso a peso Gobierno municipal y Estado por la cantidad de 2 millones de pesos; también busca mejorar bienes inmuebles como escuelas, bibliotecas, iglesias, áreas públicas.

Cabe destacar que esta es una primera etapa, sin embargo, se trabaja para incrementar los beneficiarios, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.




GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS A EMPRENDEDORES SALMANTINOS


22 Agosto de 2019




A través de Fondos Guanajuato se han entregado en Salamanca 56 créditos por un monto superior a los 2 millones de pesos


Salamanca, Gto. Para continuar impulsando la economía de nuestro municipio, la alcaldesa Betty Hernández, entregó a micro empresarios apoyos para el fortalecimiento de sus negocios, a través del programa Fondos Guanajuato por la cantidad de 251 mil pesos.

En esta ocasión la entrega beneficia a seis salmantinos que tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios en los giros de abarrotes, tortillerías, tienda de regalos, bisutería, mercería y bordado; tal es el caso de Marco Antonio Zúñiga, que hoy se ve beneficiado.

"Mi negocio es de mercería en el mercado Barahona, con este apoyo precisamente voy a invertir en mercancía para ofrecer mi servicio al público".

Acompañada por el Director de Desarrollo Económico, la alcaldesa Betty Hernández comentó “seguiremos impulsado la competitividad y el desarrollo de los negocios locales, con el fin social de mantener y dar prosperidad a las familias salmantinas".

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al programa Fondos Guanajuato a través de Desarrollo Económico y soliciten el apoyo, se vean beneficiados con estos créditos y puedan ser generadores de nuevos empleos en su localidad.




ALCALDESA Y H. AYUNTAMIENTO APRUEBAN SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE TRABAJADORES AL INFONAVIT


21 Agosto de 2019




En base a la plantilla laboral, serán mil 886 servidores beneficiados con créditos de vivienda.


Salamanca, Gto. Con el objetivo de brindar a los trabajadores óptimas condiciones laborales y certeza de contar con un patrimonio propio; el Ayuntamiento aprobó la solicitud de incorporación de servidores públicos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“Este es un derecho laboral que no se ha otorgado en la Administración desde hace muchos años. Recursos Humanos nos da vista de la implementación de la prestación de vivienda, para que los servidores de la actual Administración Pública, sean beneficiados con esta modalidad en crédito; la proyección de INFONAVIT se realiza en base a la plantilla y tabulador salarial” comentó en su intervención la alcaldesa Betty Hernández.

Durante el desarrollo de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, estuvo presente la Directora General de Recursos Humanos, Teresa Segovia Salmerón, quien detalló que el convenio tendrá efecto a partir de su elaboración y en total serán mil 886 personas las beneficiadas.

De igual manera, se dio cuenta del informe financiero del segundo trimestre del 2019 por parte de Tesorería Municipal y el informe trimestral correspondiente al periodo abril-junio del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

También se aprobó el proyecto para instalar una rampa de acceso a la Presidencia Municipal, para los ciudadanos con alguna discapacidad que acudan a realizar sus trámites; la solicitud fue turnada a la Dirección de Obras Públicas, para la elaboración del proyecto ejecutivo.




GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE CALLES LIMPIAS Y ORDENADAS CON CAMPAÑA “SÚMATE, EL MAR EMPIEZA AQUÍ”


20 Agosto de 2019




Vecinos de la colonia 1910 se beneficiaron con la limpieza y colocación de coladeras, lo que previene afectaciones durante la temporada de lluvias.


Salamanca, Gto. El Gobierno de Bety Hernández y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), realizaron la limpieza de alcantarillas en la colonia 1910 y la colocación coladeras alusivas a la campaña de concientización “Súmate, El Mar Empieza Aquí”.

Para los vecinos de la colonia 1910, esta acción previene afectaciones durante la temporada de lluvias.

“Antes llovía y se llenaba de agua, esto nos va a servir mucho, también nosotros debemos cuidar las alcantarillas, que no se llenen de basura. Está muy bien lo que están haciendo, por lo menos a nosotros sí nos va a servir de mucho” comentó Angelina Díaz, vecina y beneficiada.

Desde la puesta en marcha de esta estrategia, en diferentes puntos de la ciudad se realizan trabajos y actividades encaminadas a inhibir encharcamientos e inundaciones durante esta temporada.

En su acercamiento con los colonos, la Alcaldesa Bety Hernández pidió la participación de la ciudadanía para contar con calles limpias y ordenadas.

De igual manera, escuchó las necesidades de los vecinos quienes agradecieron la apertura y acciones que han llevado a su colonia, como fue el cambio de luminarias que hacía años no se cambiaban.

“Ya nos cambiaron todas las luminarias, todas están funcionado en perfectas condiciones (...) teníamos la solicitud de la calle Cedro, era una calle en la que no había lámparas, estaba en completa obscuridad y era un foco de delincuencia, ya está iluminada y también queremos agradecer el apoyo y su actitud de servicio” comentó Laura Uribe.




GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ APOYA A FAMILIAS CON ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES.


19 Agosto de 2019



Más de mil niños y jóvenes contarán con útiles escolares gratuitos, gracias a la donación de la ciudadanía


Salamanca, Gto.- Para apoyar la economía de las familias más vulnerables de Salamanca, el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Betty Hernández, a través de DIF, realiza la entrega de paquetes de útiles escolares.

Gracias a la donación de artículos escolares, la campaña Unidos Somos Útiles logró su meta de recaudar mil paquetes que son entregados a estudiantes de distintos niveles educativos.

La Presidente Municipal acudió a la entrega de útiles en la colonia El Cerrito, donde padres de familia y alumnos desde preescolar hasta preparatoria, agradecieron poder contar con este apoyo.

“Lo que más nos importa son nuestras familias, por eso, para mí es importante que los apoyos y los recursos se vayan directamente a las familias y a los hogares de los salmantinos” manifestó la alcaldesa Betty Hernández.

Se han realizado entregas en comunidades como: Recuerdo de Ancón, Las Liebres y San Jacinto, aunque han llegado personas de comunidades aledañas como El Xoconoxtle y Miguel Fernández.

También en Puente de Guadalupe, San Martín, Los Ramírez, Haciendita del Carmen, así como a las colonias La Cruz Sección 1 y 2 y el Cerrito.

“Me da mucho gusto que nos entreguen útiles, la educación es el futuro de cada niño, cada joven, cada adolescente, yo voy a llevar los útiles para mis compañeros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y quiero dar las más sinceras gracias a la Alcaldesa porque se tomó el tiempo de estar con nosotros” platicó Carlos Donovan Herrera, alumno de preparatoria.

Con estas acciones el Gobierno Municipal y DIF Salamanca refrendan su firme compromiso de apoyar a las familias que más lo necesitan en este regreso a clases.




CUMPLE GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ CON REHABILITACIÓN DE CALLES.


16 Agosto de 2019





La Dirección General de Obras Públicas realiza de manera permanente bacheo de calles en zona urbana, comunidades y caminos rurales.


Salamanca, Gto.- El mejoramiento de calles y avenidas son acciones que se realizan de manera permanente en el municipio y con ello se atiende una de las principales necesidades de la población salmantina.

Daniel Míreles Vasco, titular de la Dirección de Obras Públicas comentó que a la fecha se ha colocado un total de 1,627.73 toneladas métricas de material asfáltico, tanto en zona urbana, caminos rurales y comunidades.

Tan solo en la zona centro, los trabajos se han realizado en Zaragoza, 5 de mayo, Sánchez Torrado, Morelos, Hidalgo, en vialidades primarias de acceso y salida de la ciudad así como en caminos rurales, lo que permite un mejor flujo vehicular.

Agregó, que dentro del Plan General de Obra 2019 se tienen consideradas obras de gran impacto en vialidades primarias como la rehabilitación de la calle Allende, Pasajero y Ezequiel Ordoñez, por mencionar algunas; trabajos que serán similares a los que se realizan actualmente en la Avenida Faja de Oro.

“Son acciones inminentes que en las próximas semanas estarán dando inicio, están en el proceso de contratación, serán parte importante del trabajo que venimos realizando”, señaló el titular de la dependencia.

En relación a las solicitudes registradas durante las giras que realiza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz por comunidades, Míreles Vasco dijo que se trabaja en la elaboración de proyectos ejecutivos.

“Están siendo programadas y se están elaborando los proyectos ejecutivos para posteriormente buscar el esquema de cómo llevarlas a cabo, hay un planteamiento donde van a participar los vecinos del lugar, otras acciones pasarán a formar parte del programa de obra del próximo año como drenajes, plantas de tratamiento al requerir mayor inversión”.

De igual manera, la Dirección General de Obras Públicas realiza trabajos inmediatos en el municipio para atender las peticiones de la ciudadanía.




DIF SALAMANCA APOYA A PACIENTES VULNERABLES CON TRASLADOS PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA.


16 Agosto de 2019





Cerca de 49 pacientes al mes son trasladados a hospitales en diferentes puntos del Estado para continuar con su tratamiento clínico.


Salamanca, Gto.- En beneficio de quien más lo necesita, el Gobierno de Beatriz Hernández Cruz en conjunto con DIF Salamanca, ofrece traslados a hospitales especializados en diferentes puntos del Estado y con ello lograr que pacientes pueda continuar con tratamientos oncológicos, psiquiátricos o tratar alguna otra enfermedad grave.

Este apoyo está dirigido a personas que requieren asistir una o dos veces por semana a hospitales fuera de la ciudad, lo que representa un gasto aproximado de mil pesos para los pacientes y sus acompañantes.

Uno de los casos atendidos en la Dirección de Asistencia Social del Sistema DIF es el de Iker Eduardo de 6 años de edad, quien padeció leucemia y durante 2 años 6 meses, DIF Salamanca brindó el apoyo de traslado al Hospital Regional de León para realizar sus estudios de laboratorio y recibir sus quimioterapias.

María de los Ángeles Ugarte Pérez, mamá del pequeño Iker compartió que desde hace un mes su hijo fue dado de alta, sin embargo el apoyo por parte de DIF seguirá para que continúe su revisión médica.

Con este tipo de acciones el Gobierno local refrenda su compromiso por el bienestar de los salmantinos y sus familias, al invitarlos a ser partícipes y beneficiarios de los apoyos y servicios que ofrece DIF Salamanca, para quien más lo necesita.




GOBIERNO MUNICIPAL OFRECE ATENCIÓN DENTAL A BAJO COSTO EN DIF SALAMANCA.


16 Agosto de 2019





Caries, es el problema más frecuente y que presenta casi el total de la poblacion.


Salamanca, Gto.- Ante los altos índices enfermedades bucales, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz a través de DIF Salamanca ofrece a la población servicios de atención dental a costos accesibles.

“La falta de consulta dental es la causa principal por la que casi el 100 % de la población padece problemas bucales, por lo que buscamos fomentar una cultura para prevenirlos”, comentó la dentista de DIF Salamanca, Priscila García Gómez.

Entre las enfermedades bucales más comunes ya sea niños, jóvenes y adultos, se encuentran la caries, gingivitis y el bruxismo, que pueden generar graves consecuencias al paciente de no ser atendidas a tiempo.

El bruxismo es la acción de apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente; la gingivitis es la inflamación de las encías debido al mal aseo bucal; y la caries es una bacteria que destruye el esmalte y la dentina.

En el Sistema DIF en Salamanca se ofrecen curaciones, limpiezas, extracciones, retiro de manchas de flurosis, odontología inclusiva, técnicas de cepillado, colocación de amalgamas y resinas, bajo costo con la intención de fomentar una cultura de prevención.

Para mantener una salud bucal se recomienda visitar al dentista cada 6 meses; en caso de padecer enfermedades como diabétes, hipertensión, problemas cardiacos, es importante asistir cada 3 meses para evitar complicaciones en su salud.




GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN AVENIDA FAJA DE ORO.


16 Agosto de 2019



Tras varias décadas unas de las principales avenidas del Municipio recibe mantenimiento; los trabajos concluirán en un tiempo de 8 semanas.


Salamanca, Gto.- En aras de mejorar las vialidades y lograr una mejor conectividad vial paras las personas que habitan y visitan la ciudad, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dio el arranque oficial de los trabajos de rehabilitación en la Avenida Faja de Oro.

En conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), se colocará carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en una longitud de 49 mil 373 metros cuadrados del tramo Héroes de Cananea hasta la calle Zaragoza; esta acción representa una inversión superior a los 12 millones de pesos y forma parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Al presidir el arranque de los trabajos, Hernández Cruz mencionó que “el buen estado de los pavimentos tiene un efecto directo en la seguridad, la economía, la rapidez, la comunicación y el medio ambiente, este Gobierno local busca también con esta recuperación de espacios, impactar positivamente en el medio ambiente, ya que contar con calles y espacios pavimentados significa menores emisiones contaminantes por los vehículos de motor”.

Así mismo, la empresa productiva del Estado entregó al Municipio un camión compactador de basura que cuenta con una capacidad de carga de 8 toneladas.

En voz de Francisco Javier García Gutiérrez, Representante Regional de la Zona Centro de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, reiteró ser partícipes en acciones de impacto social.

“El rostro de Pemex no solo es de una empresa, tiene un rostro social es lo que queremos compartir con el municipio de Salamanca, hoy nos reúne para iniciar en un ámbito de responsabilidad social acciones que contribuyan al mejoramiento y desarrollo de zonas donde Petróleos de Mexicanos tiene instalaciones, estas acciones que estamos impulsando, nos permite una mayor cercanía con las autoridades municipales y una mayor cercanía con la población”.

Estas acciones se suman al programa “Mejorando Salamanca” con el que se busca brindar a los salmantinos vialidades ordenas y seguras al realizarse obras complementarias como rehabilitación de alumbrado público, colocación de señalamientos verticales y horizontales, pintura de guarniciones, camellones y reforestación de la zona, por mencionar algunas.




GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA.


16 Agosto de 2019





Para concluir la Semana Mundial de Lactancia, se brindó información a madres de familia y mujeres embarazadas en promoción del desarrollo saludable de los recién nacidos.


Salamanca, Gto.- Al presidir la clausura de la Semana Mundial de Lactancia 2019 “Empoderémonos ¡Hagamos lo Posible la Lactancia Materna!”, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, puntualizó la participación activa de su Gobierno con el sector salud para promover esta acción que permite el desarrollo saludable de los pequeños.

Detalló que a través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se brinda un ambiente de conciencia y apoyo a las mujeres en promoción de esta sana alimentación; así como hacer valer los derechos de colaboradores de la Administración Pública.

“Es trabajo en equipo, se requiere de la participación de sociedad y Gobierno para impulsar políticas y leyes sociales de protección parental, lugares de trabajo que apoyen la maternidad y la paternidad, así como la promoción de valores que fomenten la equidad de género (...) sigamos protegiendo, promocionando y apoyando esta beneficiosa práctica, que ayuda a los padres a criar niños más saludables y a establecer vínculos en la fase más importante: la primera infancia”, comentó en su mensaje Hernández Cruz.

Para concluir las actividades de la Semana Mundial de Lactancia, se brindó información oportuna a las madres de familia y mujeres embarazadas, sobre los beneficios de la lactancia en el recién nacido y la importancia que tiene en la mujer al prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

En los módulos instalados también se habló de los cuidados oportunos del recién nacido, cuidados después de ser mamá y nutrición.

“Son muy importantes estos espacios ya que hay muchas mamás que desconocen este tipo de información y se les hace fácil utilizar otros métodos para darles a sus bebes de comer, por ejemplo las fórmulas que son a la larga perjudiciales, te aclaran muchas dudas”, dijo Marisol García.




JÓVENES SALMANTINOS SON AGENTES DE CAMBIO, ASEGURÓ LA ALCALDESA BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ.


16 Agosto de 2019





La Alcaldesa exhorta a jóvenes a contribuir y fomentar actividades que se involucren en el desarrollo del municipio.


Salamanca, Gto.- La educación es la herramienta más poderosa para acceder a mejores oportunidades de vida fue parte del mensaje que dio la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a 40 alumnos del Instituto de Educación “Felipe Ángeles” que hoy concluyen una etapa más de su formación académica.

Al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2017- 2019, la Edil salmantina reiteró el trabajo de la Administración Pública por garantizar el derecho a la educación, brindar espacios dignos, apoyar a la economía de las familias a través de becas y entrega de paquetes escolares; acciones concretas que impactan de manera positiva en la formación profesional de los salmantinos.

De igual manera exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios, cumplir sus sueños, convertirse en agentes de cambio y ser partícipes en el desarrollo de nuestro Salamanca.

“Deben sentirse muy orgullosos de ustedes mismos; ante sus ojos está el fruto de su esfuerzo y compromiso; así como del apoyo y amor incondicional de sus padres, quienes con sacrificios y arduo trabajo, los alentaron a concluir esta etapa en su preparación académica (...) en la juventud está depositada la esperanza para crear un verdadero cambio en nuestro país y nuestro querido municipio”, expresó Hernández Cruz.

La Presidente Municipal acompañada por autoridades educativas realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes graduados y también destacó la trayectoria y dedicación de docentes por forjar nuevas generaciones.




GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ PARTICIPA EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ARTÍCULOS ESCOLARES “UNIDOS SOMOS ÚTILES”.


05 Agosto de 2019





Se otorgará beneficio a niñas y niños de zonas vulnerables a través de útiles escolares.


Salamanca, Gto.-En beneficio de quien más lo necesita el Gobierno de Beatriz Hernández Cruz, realizó la entrega de artículos escolares a DIF Salamanca como parte de la campaña de recolección “Unidos Somos Útiles” y con ello brindar herramientas que permitan el acceso a la educación en la niñez salmantina.

Con esta noble acción a la que se suman dependencias municipales, organismos como CMAPAS, Cruz Roja, el Hospital Regional de Pemex, asociaciones civiles, sector privado y la ciudadanía en general, más de mil niños de zonas vulnerables de nuestro municipio podrán continuar con sus estudios este próximo ciclo escolar, al contar con material necesario para asistir a clases, aunado a contribuir en la economía de las familias salmantinas.

“Veremos el sueño cumplido de mil pequeños salmantinos, que desean ir a la escuela, aprender y ser grandes profesionistas para ayudar a las demás personas (...) esta acción solo es un paso más ante la infinidad de proyectos que concretaremos, en la búsqueda de ofrecerle a nuestras niñas, niños y jóvenes las bases primordiales para un mejor futuro; estamos apostando por la educación, el deporte y la cultura”, detalló en su mensaje la Alcaldesa.

De manos de Rodrigo Escobar Rodríguez, titular de DIF, se entregó un reconocimiento al Gobierno Municipal por participar en la campaña de recolección de útiles escolares.

“Es muy importante el apoyo que nos están dando, muchas familias tendrán ahora la situación de no preocuparse por que los niños vayan a la escuela, estamos convencidos de que con la participación de todos ustedes daremos cada vez más apoyos a las familias que lo necesitan”, comentó Escobar Rodríguez. A días de iniciar el nuevo ciclo escolar, se invita a la ciudadanía a seguir participando en esta campaña de recolección para ampliar el padrón de beneficiados, al llevar los útiles escolares a las instalaciones de DIF en calle Irapuato, colonia Guanajuato.




GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE ZONAS TURÍSTICAS DE SALAMANCA.


04 Agosto de 2019





Durante todo el año se ofrecen visitas a lugares emblemáticos en nuestra ciudad.


Salamanca, Gto.- La Administración Pública pone en función su kiosco de información a fin de promover la cultura, tradición y turismo de Salamanca.

En esta temporada vacacional y durante todo el año, a través de la Dirección de Turismo se promocionan las visitas a lugares emblemáticos de la localidad como es el Templo de San Agustín, el Santuario del Señor del Hospital y Conjunto Conventual de San Juan de Sahagún además se ofrecen recorridos por el área natural protegida de la ruta natural de luciérnagas, un circuito de aventura en Peña Sola, para disfrutar de diversas actividades eco turísticas.

Con la ruta gastronómica por circuito de Nopal, permite a los visitantes conocer la Capital Mundial del Nopal y disfrutar de los productos derivados del diamante verde.

Dentro de los atractivos se puede conocer el arte de la cera escamada, vivir la ruta de leyendas, conocer la historia y arquitectura de la ex hacienda de Cañada de Ortega y la ruta escenificada de panteones.

Los horarios de función del kiosco son: lunes, martes y viernes de 11:00 am a 7:00 pm; y sábado y domingo de 10:00- 6:00 pm, de igual manera puedes visitar la Dirección de Turismo en calle Revolución #204, Zona Centro o al teléfono 641 62 76.




DIF SALAMANCA APOYA CON MEDICAMENTOS GRATUITOS A FAMILIAS SALMANTINAS


03 Agosto de 2019





Más de 250 personas en promedio reciben medicinas cada mes.


Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, proporciona medicamentos sin costo a la población en general, a través de la farmacia de DIF Salamanca, con el objetivo de ayudar a su economía.

El 100% de los medicamentos se obtienen gracias a las donaciones realizadas, en su mayoría, por ciudadanos, así como también por asociaciones civiles e instituciones educativas.

Los fármacos que ahí se ofrecen son desde los más básicos, como paracetamol o aspirinas, hasta más especializados recetados para hipertensión, diabetes, VIH, entre otros.

La farmacia está reglamentada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para el adecuado y responsable manejo de los medicamentos.

Para formar parte de los beneficiarios, la población deberá proporcionar una receta médica vigente, acompañada de sus datos personales.

En caso de solicitar medicina para diálisis, deberá presentar comprobante de domicilio, credencial de elector y un diagnóstico médico de la enfermedad.




MENSAJE PARA LA ALCALDESA, LIC. BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, CON MOTIVO DE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN “LUIS OMAR RAZO COLUNGA”, CONALEP PLANTEL SALAMANCA.


02 Agosto de 2019



BUENOS DÍAS JÓVENES EGRESADOS, AUTORIDADES ESCOLARES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA, UNA FELICITACIÓN PARA TODOS USTEDES, ESTO ES EL FRUTO DE SU ESFUERZO Y ENTREGA. ME LLENA DE ENTUSIASMO VER QUE UN SUEÑO MÁS SE HA MATERIALIZADO Y QUE HOY ESTOS JÓVENES, CONCLUYEN SU PREPARACIÓN MEDIA SUPERIOR.


MI MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO PARA LOS 192 JÓVENES GRADUADOS DEL CONALEP PLANTEL SALAMANCA DE LAS CARRERAS DE AUTOTRÓNICA, ELECTROMECÁNICA, INFORMÁTICA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

¡ENHORABUENA POR CONCLUIR SU BACHILLETATO TÉCNICO PROFESIONAL!.

ESTE MOMENTO ME LLEVA A MI HISTORIA Y ME HACE RECORDAR EL DÍA EN QUE CONCLUÍ MI PREPARATORIA CON EMOCIONES ENCONTRADAS, DE FELICIDAD Y TEMOR, PORQUE EN POCOS DÍAS IBA A DAR INICIO A MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

DECISIÓN QUE HABÍA TOMADO CON EL OBJETIVO SIEMPRE DE AYUDAR A LAS PERSONAS A DEFENDER SUS DERECHOS E IMPULSAR LEYES QUE BENEFICIEN A LA CIUDADANÍA.

SE QUE ESTA ELECCIÓN DE VIDA ES COMPLICADA, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA CARRERA QUE ELIGAN, LO IMPORTANTE ES QUE LA EJERZAN CON PASIÓN Y QUE SE DESEMPEÑEN SIEMPRE CON ÉTICA, RECTITUD, RESPONSABILIDAD Y HUMILDAD. OBSERVEN EL EJEMPLO DE SUS PADRES, QUIENES LO HAN DADO TODO POR USTEDES, HÁGANLOS SENTIRSE ORGULLOSOS Y VALOREN CADA SACRIFICIO QUE HAN HECHO PARA DARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA; UN FUERTE APLAUSO PARA ELLOS POR FAVOR.

NUESTRO PAÍS Y ESPECIALMENTE NUESTRO MUNICIPIO NECESITA DE USTEDES, DE SU COMPROMISO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA SER LA CIUDAD MODERNA, JUSTA Y SEGURA QUE TODOS ANHELAMOS.

SUMEMOS ESFUERZOS Y HABLEMOS SIEMPRE BIEN DE NUESTRO MUNICIPIO, SEAMOS NOTICIA POR LAS COSAS BUENAS QUE PASAN EN SALAMANCA Y POR LOS EXCELENTE PROFESIONISTAS QUE SÉ QUE SERÁN.

FRENTE A USTEDES REAFIRMO MI COMPROMISO Y CONVICCIÓN DE GENERAR PROYECTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE TODOS LOS CIUDADANOS, DE ACERCAR LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE.

DE SER UN GOBIERNO ALIADO, QUE FACILITE LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS QUE BRINDEN A LOS SALMANTINOS MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL.

DESEO QUE SU TALENTO SEA VALORADO Y ENCUENTREN EN SU MUNICIPIO EL PROYECTO QUE LES PERMITA ALCANZAR TODOS SUS OBJETIVOS.

SIGAN ADELANTE Y NUNCA SE DEN POR VENCIDOS.

¡MUCHAS FELICIDADES!




MENSAJE PARA LA ALCALDESA, LIC. BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, CON MOTIVO DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


02 Agosto de 2019



BUENOS DÍAS.


EL PRINCIPAL RETO DE NUESTRO GOBIERNO ES LOGRAR UNA TRANFORMACIÓN INTEGRAL QUE REVIERTA EL CLIMA DE INSEGURIDAD QUE VIVE NUESTRA GENTE Y SUS FAMILIAS. POR ELLO EL PROGRAMA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE RIGE POR CUATRO EJES FUNDAMENTALES DE ACCIÓN, EL PRINCIPAL Y DE LA MÁS ALTA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD, EN EL HEMOS TRABAJADO DESDE HACE CASI 10 MESES CON PROFESIONALISMO Y ENTREGA, PARA DEVOLVER A LOS SALMANTINOS UN MUNICIPIO DONDE PREVALEZCA LA PAZ, DONDE PUEDAN CAMINAR POR SUS CALLES CON LIBERTAD Y CERTEZA Y SU PATRIMONIO SEA RESPETADO.

NUESTRA FORMA DE GOBERNAR ES RESULTADO DE PROPUESTAS CIUDADANAS, YA QUE HEMOS SIDO Y SEGUIREMOS SIENDO CERCANOS Y SENSIBLES A LA CIUDADANÍA.

HEMOS RECORRIDO LAS COLONIAS Y COMUNIDADES DE NUESTRO MUNICIPIO PARA DAR RESPUESTAS Y RESULTADOS, PERO SOBRE TODO FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO Y UNIRNOS EN UN SOLO EQUIPO, YA QUE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS, ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA TENER EL SALAMANCA QUE TANTO ANHELAMOS.

ESTE CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES EL PORTAVOZ DE TODOS LOS SALMANTINOS, DONDE SE HARÁN ESCUCHAR SUS NECESIDADES, ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS CON UN VALOR DEMOCRÁTICO E INCLUYENTE.

ES LA EXPRESIÓN PLURAL DE LA CIUDADANÍA, INTEGRADO POR COLONOS, EMPRESARIOS, COLEGIOS DE PROFESIONISTAS, COMERCIANTES, PADRES DE FAMILIA, CLUBES SOCIALES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

USTEDES FUNGIRÁN COMO PROVEEDORES DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS, FOMENTANDO EL INVOLUCRAMIENTO TOTAL DE LA SOCIEDAD, A FIN DE COADYUVAR EN LA IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN AL DELITO, ACCIONES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

SU COLABORACIÓN NOS PERMITIRÁ DAR PASOS FIRMES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNICIPIO SEGURO, MODERNO Y JUSTO, YA QUE CON SEGURIDAD TODO Y SIN SEGURIDAD NADA.

LES AGRADEZCO POR ACEPTAR LA INVITACIÓN E INTEGRARSE A TRABAJAR POR NUESTRA QUERIDA SALAMANCA Y REFORZAR EL COMPROMISO DE ESTA ADMISTRACIÓN MUNICIPAL CON VOCACIÓN DE SERVICIO.

MUCHAS GRACIAS.


TOMA DE PROTESTA

INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PROMETEN TRABAJAR CON VERDAD, INTEGRIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y ESFUERZO PARA EL LOGRO DE LAS MEJORES CONDICIONES Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

SI ASÍ LO HICIEREN QUE SALAMANCA SE LO RECONOZCA…

GRACIAS POR SUMAR ESFUERZOS EN PRO DE SALAMANCA.