BOLETÍN SALAMANCA


N   O   V   I   E   M   B   R   E  


GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA INCULCAR VALORES CÍVICOS Y MILITARES A JÓVENES SALMANTINOS


03 Noviembre de 2019


El sorteo se realizará el próximo 17 de noviembre en el Centro Cívico.


Salamanca, Gto. Comprometido en formar salmantinos con sentido de responsabilidad y amor por su nación, el gobierno de Betty Hernández en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizarán el sorteo para el Servicio Militar Nacional, Clase 2001 y remisos, el próximo 17 noviembre en las instalaciones del Centro Cívico en punto de las 08:30 horas.

La oficina de Reclutamiento Municipal, informó que los reclutas deberán acudir con su cartilla a efecto de poner el sello de acuerdo al resultado del sorteo de 500 bolas blancas y 858 negras e indicarles el proceso de entrega de cartillas y documentos en el módulo de la SEDENA a partir del mes de enero de 2020.

Los conscriptos de la Clase 2000, anticipados y remisos, deben recoger su cartilla liberada los sábados y domingos del mes de diciembre, de 8:00 am a 13 hrs., en los módulos instalados afuera de Presidencia Municipal; de no acudir, a partir de enero de 2020 tendrán que hacerlo en las instalaciones del 16ª Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

El Gobierno Municipal de Salamanca recuerda la importancia que tiene para los mexicanos de realizar el Servicio Militar Nacional en el que los conscriptos son adiestrados en instrucción de orden cerrado, defensa personal, legislación militar; empleo y manejo de armamento, ética militar, respeto a los derechos humanos y conocimiento del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.




GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ PREVIENE CONDUCTAS DELICTIVAS EN LA POBLACIÓN


03 Noviembre de 2019


Acercan y crean conciencia ciudadana contra actos negativos previniendo el delito.


Salamanca, Gto.- Con el objetivo de construir una sociedad libre de actos vandálicos y conductas delictivas, por medio de actividades de inclusión social y recreación, el gobierno de Betty Hernández implementa una estrategia integral en conjunto con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud del Estado y se atiende a niños, jóvenes y adultos.

A través de la Jefatura de Prevención al Delito, con acciones bien hechas se brindan las herramientas necesarias a la niñez y juventud salmantinas en materia de prevención; se les enseñan los cuidados que deben tener los ciudadanos en la calle, hogar, una sucursal bancaria, incluso durante un viaje para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Para preservar su salud emocional, se realizan pláticas y exhibiciones referentes a temas psicosociales de gran importancia, en el que los asistentes aprenden y conocen aspectos que llevan a tener una mala conducta y a decidir a través de dinámicas la forma de actuación ante ciertas circunstancias que se les presenten.

Para la Administración Municipal es importante difundir un modelo saludable bajo el cual los jóvenes y niños salmantinos, se desarrollen en un entorno sano, que transforme de manera positiva su futuro, por ello, también se suman esfuerzos con el Centro de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos.




GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ BRINDA ORDEN PÚBLICO DURANTE FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS


02 Noviembre de 2019


Los operativos de seguridad dentro y fuera de los panteones garantizaron orden y tranquilidad a las familias salmantinas.


Salamanca, Gto.- Gracias al trabajo bien hecho que realiza el Gobierno de Betty Hernández, los salmantinos pudieron visitar de manera ordenada y segura los panteones municipales para conmemorar el Día de Muertos.

Como ya es costumbre, las personas se dieron cita para adornar con flores y ofrendas los cementerios y recordar a sus seres queridos.

La Dirección de Protección Civil, informó que este 01 y 02 de noviembre se registró con saldo blanco la visita de más de 50 mil personas a los panteones; Las Flores, La Cruz y Villa de la Paz, al igual que en los campos santos de las diferentes comunidades.

El orden público también fue notorio para los comercios de ocasión instalados en la periferia de los panteones, como resultado del operativo de seguridad en el que participaron elementos de las direcciones de Movilidad, Fiscalización, Servicios Públicos y Parques y Jardines.

Con acciones transversales la Administración Pública trabaja para salvaguardar la integridad de los salmantinos y fomenta la sana convivencia familiar.




GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ PROMUEVE CONVIVENCIA FAMILIAR CON DESFILE DE CATRINAS


01 Noviembre de 2019


Con gran éxito y participación se llevó a cabo el tradicional Desfile de Catrinas.


Salamanca, Gto.- Conservar nuestras tradiciones es fundamental para el Gobierno de Betty Hernandez; como parte de la celebración del Día de Muertos y con gran participación, se realizó en nuestro municipio el tradicional Desfile de Catrinas 2019.

Esta tarde, las familias esperaban con emoción al contigente de más de 3 mil personas que llenaron de color las principales calles de Salamanca, con elegantes vestidos y trajes alusivos a esta tradicional celebración; recordando a los asistentes la importancia que tiene esta fecha.

En su mensaje a los Catrines y Catrinas participantes, Betty Hernández exhortó a los salmantinos a "atesorar y disfrutar nuestras tradiciones que nos dan identidad como mexicanos" y reiteró su compromiso por promover actividades bien hechas que fomenten una sana convivencia familiar.

Una vez concluido el recorrido, la primera mujer en gobernar Salamanca, presidió la inauguración del Festival Cultural de Altares, en el que participaron alumnos de diferentes secundarias de Salamanca, así como la exposición de arte de los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior, alusiva a esta tradicional fecha.




GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE VIGILANCIA DURANTE FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS


01 Noviembre de 2019


Se reporta saldo blanco en visita a panteones municipales.


Salamanca, Gto.- Para preservar que nuestras tradiciones mexicanas se desarrollen en medio de un ambiente familiar y ordenado, el gobierno de Betty Hernández aplicó un dispositivo de seguridad y resguardo a los miles de salmantinos en su visita a los panteones.

A través del trabajo bien hecho y coordinado entre las Direcciones de Vialidad, Protección Civil, Limpia y Fiscalización, se reportó un saldo blanco durante el primer día de visita a los panteones de La Cruz y Las Flores en la cabecera municipal, así como en los que se ubican en comunidades como Valtierrilla y La Ordeña.

La Dirección de Protección Civil, informó que los dispositivos de vigilancia vial, comercial y acceso a panteones y sus inmediaciones, serán replicados este 02 de noviembre en el que se espera que un mayor número de salmantinos que visiten a sus difuntos.

Para la Administración Municipal es importante mantener viva una de las tradiciones mexicanas más antiguas, que brinda identidad a los salmantinos.

Se recomienda a la población preservar el orden, no tirar basura y atender las indicaciones de las autoridades.