El Gobierno Municipal invita a la comunidad salmantina a contribuir con la adopción de animalitos que han sufrido maltrato y abandono
Salamanca, Gto. El Centro de Control Animal se encarga de ofrecer atención de manera gratuita, rescatar y brindar atenciones médicas a todos los animalitos que se encuentran en situación de calle y condiciones vulnerables; con esta razón, el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Control Animal, invita a la ciudadanía a acercarse y brindar una nueva oportunidad de vida a las mascotas que actualmente se encuentran en resguardo.
Por lo anterior, el encargado del Centro de Control Canino, Fidel Arturo Ramírez Vargas, afirmó que se realizan esfuerzos constantes para determinar y hacer posible el resguardo de los animalitos en situación de calle para ofrecerles una buena calidad de vida y lograr que sean aptos para ser adoptados.
“Lo principal es determinar si podemos resguardar al animal, es importante tener en cuenta los puntos de alimentación, medicina preventiva y hábitat para que sea un animalito social y equilibrado, que posteriormente pueda ser adoptado”, afirmó el médico Veterinario.
Si usted desea adoptar a una mascota; puede acudir al Centro de Control Animal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, para tener un acercamiento directo y checar el catálogo de adopción en la página oficial de Presidencia Municipal y comunicarse al número 464 64 145 00 extensión 1070.
Cabe mencionar que el Centro de Control Animal en Salamanca opera desde el año 2019, y actualmente se tiene 12 canes para ser adoptados.
0 comentarios