Estos patrullajes consisten en retirar objetos que obstruyen la vialidad.
Salamanca, Gto. Con el propósito de mantener una operatividad sana y funcional en el mercado Barahona, Tomasa Esteves y en distintos puntos del municipio, el Gobierno de Salamanca a través de la Dirección General de Movilidad continúa implementando el Operativo Barredora.
Estas acciones tienen el objetivo de generar espacios libres y adecuados para que los ciudadanos y transportistas circulen con normalidad; es así que se retiran objetos que comerciantes colocan ocasionando una obstrucción en la vía pública.
“Estos patrullajes son para quitar los objetos que obstruyen la vía pública, la prioridad siempre debe ser el peatón y no solo aquí en los mercados; los realizamos también alrededor de toda la ciudad”, aclaró el Director General de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera.
Cabe mencionar que estas labores se llevan a cabo diariamente, por lo que se invita a la ciudadanía a que retire objetos que impidan el paso a peatones y conductores; así mismo, se solicita a dueños de vehículos abandonados que retiren sus unidades para que eviten sanciones; se informa que se están dejando notificaciones para que antes de 72 horas respondan a la solicitud y eviten que los automóviles sean llevados al corralón.
Se exhorta a la ciudadanía en general a respetar la vía pública, así como la señalética establecida, los espacios designados para la circulación de vehículos, peatones y personas con discapacidad.
El Gobierno de César Prieto a través de la Dirección General de Movilidad, realiza acciones para garantizar una óptima circulación vial y salvaguardar la integridad de las y los salmantinos.
0 comentarios