A través de la Dirección de Parques y Jardines se realiza reforestación en zonas donde cayeron o se retiraron árboles secos que presentaban un riesgo para la población.
Salamanca, Gto.- Como parte de las acciones y compromisos para la preservación de nuestro medios ambiente; la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través del área de Parques y Jardines, da continuidad al programa «Árbol por Árbol», en el que se realizan labores de reforestación en puntos de la ciudad donde se retiraron algunas especies que, por su condición, presentaban un riesgo para la población; asimismo, se plantaron árboles que se desprendieron con la última tormenta registrada en Salamanca.
En la Avenida Faja de Oro fueron plantadas especies que remplazarán a los árboles que se encontraban en esta zona, los cuales se cayeron a causa de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en los últimos días.
Cabe destacar que, en el Boulevard Faja de Oro, Avenida Leona Vicario, Tenixtepec, Comonfort, Avenida Morelos, La Gloria, El Molinito 2, El Cerrito y Santa Elena, se han plantado 200 especies arbóreas, además de agaves, cactáceas, garambullos, nopal, cardón, colas de zorra y caronchas.
Este proyecto se integra al plan de trabajo y eje de gobierno del presidente municipal César Prieto, para fortalecer las acciones dirigidas a la protección de nuestro entorno natural.
0 comentarios