Salamanca, Gto.- A las 13:30 horas de este martes la Dirección General de Medio Ambiente en coordinación con otras instancias municipales realizó un simulacro de precontingencia ambiental, causado por partículas PM10, para efectuar el siguiente protocolo:
Luego de que la SMAOT activa la precontingencia, las direcciones de Movilidad, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y Protección Civil junto con Medio Ambiente inician las acciones de inspección, vigilancia, mitigación de fuentes contaminantes, investigación de afectaciones y comunicación con la población para evitar consecuencias a su salud.
De esta manera se asegura la adecuada coordinación del personal involucrado, así como el tiempo de respuesta que ayude a mitigar los efectos negativos en la salud y el bienestar de la población.
Hasta las 3:35 p.m. de este jueves, en los rondines de inspección y vigilancia de quemas a cielo abierto no se perciben emisiones; los participantes están pendientes para que cualquier incidente de quema sea canalizado al cuerpo de bomberos para apoyo al combate.
0 comentarios