Salamanca Guanajuato

Acercan Registro Civil a ciudadanos

Salamanca, Gto- Para fomentar la regulación jurídica de los salmantinos y acercar los servicios de trámites en el Registro Civil de manera gratuita, se realizó la jornada “Guanajuato con identidad”, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Fue en las instalaciones del Sistema DIF de Salamanca en que decenas de habitantes solicitaron sus actas de nacimiento, realizaron casamientos, entre otros servicios, para la regulación de la documentación personal para mejorar su calidad de vida y que llevaron a cabo por medio de la unidad móvil.

Por su parte César Prieto Gallardo, Presidente Municipal Salamanca, celebró la colaboración del Gobierno del Estado por ocuparse en facilitar la tramitología, ya que en ocasiones existen complicaciones para acceder de manera personal.

Por su parte Eugenia Martínez Carrillo, señaló que parte fundamental de la integridad como ciudadano, es la regulación de nuestra identidad para acceder a beneficios como la salud, apoyos de gobierno, pero sobre todo de contar con documentos que respaldan nuestra ciudadanía.

“A través del registro civil de una persona, podemos conocer su situación jurídica; por medio este también se lleva un control respecto a ciertos actos civiles como el registro de nombre de un bebé al momento del nacimiento, los matrimonios, una defunción, el divorcio, entre muchas otras”.

Agregó que recientemente se cuenta con una extrecha relación para dar continuidad a los programas que existen por medio del DIF Estatal por lo que continuarán las mejorías en la atención, toda vez que se actualizarán los padrones de beneficiarios.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

3 Comentarios

  1. Miguel Angel Campos

    Buenas tardes me he tratado de comunicar con personal del registro civil de salamanca, Gto. Lo que pasa que hubo un error u omision levantaron un acta de defuncion y mi madre aun esta viva ya le invalidaron sus documentos y mi madre es discapacitada y no pudo cobrar su pension en bienestar favor de marcarme 5647068739 soy su hijo.

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Miguel, registro civil es una dependencia a parte de nosotros, te recomiendo que asistas de manera presencial a las oficinas para que les comentes tu caso y te brinden una solución.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…