Salamanca Guanajuato

Arranca campaña de esterilización canina y felina en Salamanca

El Gobierno de Salamanca empleó acciones coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria V y Colegio de Médicos Veterinarios, para realizar la “Semana de Esterilización Canina y Felina”.

Salamanca, Gto . Con el fin de controlar la natalidad de caninos y felinos en Salamanca, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente César Prieto, trabajó continuamente con la Jurisdicción Sanitaria V y el Colegio de Médicos Veterinarios para realizar la “Semana de Esterilización Canina y Felina”.

Esta colaboración conjunta dio como resultado la esterilización de 400 animales, los cuales fueron intervenidos por los mejores y más reconocidos veterinarios del municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó la figura que representa el personal al frente del sector salud que trabaja arduamente en acciones que permiten preservar la salud pública.

“Agradecerle al Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) que nos haya tomado en cuenta para poder hacer este arranque de esta jornada de esterilización de caninos y felinos (…) algo que caracteriza al sector salud en todo el país y principalmente en Guanajuato es la sensibilidad con la que trabajan quienes están en este importante sector”, reconoció César Prieto.

Por su parte, el doctor Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del Estado mencionó  que “tenemos que mantener a nuestra población sana, y para mantener a nuestra población sana se ocupan varios pilares y varias herramientas (…) el apoyo recibido de los Municipios nos ayuda a fomentar el tema de salud”.

A través de estas acciones se busca involucrar a la ciudadanía a ser consientes sobre la responsabilidad que implica el cuidado de las mascotas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. AFRICA ZAVALETA

    BUSCO ESTERILIZAR 6 GATOS EN SALAMANCA GTO ME PODRIAN POR FAVOR ORIENTAR A DONDE ACUDIR POR FAVOR GRACIAS

    Responder
  2. Juan Edmundo Sánchez Cabal

    Donde puedo anotarme para esterilizar a una perrita de 3 meses

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…