Salamanca Guanajuato

Arranca construcción del segundo Corazón Comunitario

Proyecta Gobierno Municipal 180 millones de pesos para el desarrollo de obra pública en Salamanca este año.

Salamanca, Gto.- Generar mayor obra pública para el desarrollo de Salamanca es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello el presidente César Prieto anunció que se ejercerán 180 millones de pesos en acciones que incluyen pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje; el 90 por ciento de este recurso es municipal y el 10 por ciento es inversión del gobierno estatal.

“Gran parte del papel que un gobernante debe de tener es gestionar, tocar puertas, porque con el recurso que tenemos es insuficiente (…) también es importante resaltar que hemos tenido buena relación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, destacó el presidente.

Otra gran obra que se proyecta es la posibilidad de construir en el municipio un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre este proyecto Prieto Gallardo destacó “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder traer un hospital regional del Seguro Social, ya el Ayuntamiento autorizó un total de 35 millones de pesos”.

Lo anterior fue informado durante la colocación de la primera piedra para la construcción del segundo Corazón Comunitario en la colonia Virreyes, un compromiso que pactó el Presidente Municipal con la ciudadanía salmantina.

Cabe destacar que para este proyecto se destinó una inversión de 2 millones 994 mil 774 pesos, recurso cien por ciento municipal; la obra incluye una cancha de usos múltiples, iluminación tipo led, área de ejercitadores al aire libre, juegos infantiles y una trotapista.

Acciones como esta son parte de los ejes de trabajo del Gobierno Municipal que encabeza César Prieto, en el que se prioriza la seguridad, bienestar y desarrollo económico para la población salmantina.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…