Salamanca Guanajuato

Artista salmantino expone su majestuosa obra plástica

Incita Alejandro García a repensar nuestras raíces y mestizajes.

El artista salmantino muestra una serie de obras en las que representan el choque de culturas europea y americana que se vivió en la conquista.

Salamanca, Gto.- “Para saber quiénes somos, hay que saber de dónde venimos y así saber a dónde vamos”, fueron las palabras con las que el artista y artesano salmantino Alejandro García Silva dio la bienvenida a la inauguración de su exposición plástica “Raíces y mestizajes”, en Casa de la Cultura de la calle Leona Vicario.

En la inauguración de su exposición, Alejandro García dio un recorrido con la prensa, en el que habló de cada una de las 21 obras que componen Raíces y mestizajes, desde pinturas, esculturas y máscaras; la técnica que utilizó y el significado de algunas de ellas.

El director de Casa de la Cultura, Carlos Núñez señaló que se buscará compartir esta y otras exposiciones con municipios como Guanajuato, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende. A partir de este lunes y durante 15 días se podrá disfrutar de esta exposición en la Casa de la Cultura de la colonia Sn Juan Chihuahua, de 8:00 a 19:00 horas.

Alejandro García Silva nació en la comunidad de Valtierrilla en 1965, es un artista autodidacta en técnicas como acuarela, acrílico, óleo, encausto y dibujo; sus obras han sido mostradas en el Museo Hidalgo de nuestra ciudad, en el Centro de exposiciones de Guadalajara, el Parque Fundidora de Monterrey y en la Embajada de México en San José Costa Rica.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…