Salamanca, Gto.- Un vehículo con impactos de arma de fuego, poncha llantas y explosivos fueron asegurados en un camino vecinal de la colonia Jericó, de la comunidad de Valtierrilla la noche del viernes.
Alrededor de las 22 horas se alertó mediante el sistema de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la zona mencionada, en donde se ubicó un automóvil Honda Civic color gris, el cual cuenta con reporte de robo registrado en la plataforma México.
En el interior del vehículo se encontraron explosivos de manufactura artesanal, así como estrellas poncha llantas, por lo que se dio parte a la autoridad competente, ya que en la zona también se recabaron cartuchos percutidos. El vehículo y los materiales en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
ASEGURAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron un vehículo con reporte de robo en la colonia San Juan de la Presa.
Vecinos solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911 pues en la intersección de las calles Francisco I. Madero y Miguel Alemán, se encontraba un automóvil Aveo, abandonado y obstruyendo la vialidad. Los oficiales que atendieron el llamado aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición de la autoridad, ya que cuenta con reporte de robo.
MANTIENEN OPERATIVO DE VIGILANCIA Y PROXIMIDAD EN ZONAS COMERCIALES
Como resultado de las acciones de prevención, se detuvo a dos personas por faltas administrativas en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves y en la calle Carranza; se dio seguimiento oportuno a cuatro reportes ciudadanos y atención al evento “Arte Urbano” con sede en el Skate Park de la calle San Antonio y “Otaku Fest” en Plaza Galerías.
De igual forma se mantuvo la vigilancia en tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias Bellavista, El Durazno, San Juan Chihuahua, Praderas del Sol, Lomas del Prado, Lázaro Cárdenas, San Gonzalo y El Monte y en espacios públicos como la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y el Jardín Principal.
Los oficiales realizaron recorridos a pie tierra al interior del mercado Tomasa Esteves, para salvaguardar la integridad de locatarios, proveedores y clientes que acuden diariamente a esta zona comercial, el dispositivo concluyó sin novedad.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar al teléfono 911 acontecimientos que alteren el orden público y la tranquilidad de los vecinos; en tanto se continúa con el patrullaje para la disuasión del delito y proximidad social, a través de la coordinación de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
0 comentarios