Salamanca Guanajuato

Asesoran a 16 salmantinos en proceso de regularización de documentos

Salamanca, Guanajuato, a 2 de junio de 2022.-  Diana demoró varios años en el proceso de registrar a sus hijas (una de 11 y dos de 7 años de edad), sin embargo, con el asesoramiento del DIF, logró el derecho de identidad con el apoyo de una amiga y el acompañamiento de la Dirección de Asistencia Jurídico Familiar del DIF de Salamanca.

Las tres menores son originarias del estado de Jalisco, luego de su separación, tuvo dificultades para dar identidad a las menores, al obtener sus actas de nacimiento del Estado de Guanajuato por medio del Programa de Regularización de Documentos del Gobierno del Estado.

“Viví en Puerto Vallarta y una de mis hijas nació allá, las otras dos en Guadalajara, pero al separarme no tuve la oportunidad de registrarlas pro falta de documentos y regresé a Salamanca. Fue hasta ahora que recibí el apoyo del DIF, en que pude registrarlas con los documentos que necesitaba” explicó Diana.

Este día, la dirección de Asistencia Jurídico Familiar, realizó acompañamiento para el trámite de 1 matrimonio, 3 registros de nacimiento, 1 de adulto mayor discapacitado, mientras que el próximo 9 de junio llevarán a cabo 4 matrimonios civiles, resultando 16 personas beneficiadas, resultado del programa en que los habitantes pueden realizar matrimonios, identidad de nacimiento o llevar el acompañamiento legal de algún trámite  de manera gratuita.

Texto y fotos: DIF Salamanca

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…