Salamanca Guanajuato

Ayuntamiento de Salamanca aprueba apoyos en beneficio del comercio local.

Toma protesta Berenice Aidé Smith Romo como nueva titular del Juzgado Municipal, será la persona encargada de vigilar el actuar de la Administración Pública Municipal. 

Salamanca, Gto. A fin impulsar el crecimiento del comercio local y tras suspender la Feria Municipal, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, por unanimidad de votos, los lineamientos del programa “Por ti Salamanca”, en el que se otorgarán 285 apoyos a través de un recurso de 5 millones de pesos, lo anterior sucedió durante la celebración de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria.
Las personas interesadas en acceder a estos apoyos deberán presentar un formato con los siguientes requisitos:
1. Datos del solicitante
2. Datos del comercio emprendedor
3. Descripción de las necesidades
4. Costos de los requerimientos y descripción de la vulnerabilidad que presenta

En este sentido, el presidente César Prieto destacó que la Administración Municipal vigilará que los apoyos económicos se destinen para reactivar el comercio local.

“Hay que darle seguimiento, para que este recurso que se destinó realmente reactive la economía, nos beneficie a todos, se generen empleos, y obviamente que a Salamanca le vaya mejor (…) si vemos que realmente abonó a lo que nosotros esperamos -que es la reactivación económica y la generación de empleos-, el siguiente año podremos valorar y ver si podemos destinar un recurso mayor a este fin”.

Cabe señalar que los apoyos económicos serán destinados con base en las necesidades que demandan los comercios para continuar con su actividad económica.

Toma protesta nueva titular del Juzgado Municipal

En otro punto, se aprobó el nombramiento de la Licenciada Berenice Aidé Smith Romo, quien estará al frente del Juzgado Municipal, será la responsable de vigilar que la Administración Pública Municipal actúe de forma ética y responsable.

En otro punto, se aprobó la Décima Segunda modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022, la Segunda Modificación del Presupuesto del IMPLAN; asimismo se aprobó la tercera modificación al Presupuesto de Egresos de CMAPAS.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…