Salamanca Guanajuato

Brilla el talento salmantino en la Cuna de la Independencia

 Alejandro Carvajal y Néstor López complacieron al público con un gran concierto, gracias al intercambio cultural que se tiene con otros municipios.

Salamanca, Gto.- La Casa Museo José Alfredo Jiménez, ubicada en Dolores Hidalgo fue el escenario de una noche llena de música, talento y emociones, gracias al intercambio cultural que ha gestionado la Casa de la Cultura de Salamanca con municipios de la región. El guitarrista Alejandro Carvajal deleitó al público interpretando temas del Príncipe de la canción.

Posteriormente Néstor López, tenor salmantino con más de 30 años de experiencia como miembro del coro de Ópera de Bellas Artes, junto con su Ensamble Guanajuatense, dio un concierto que tuvo como eje principal el legado de José Alfredo Jiménez y para finalizar los dos artistas salmantinos interpretaron “Caminos de Guanajuato”.

Al evento acudieron Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar, Cultura, Educación y Deporte; Carlos Núñez Ordoñez, director de Cultura; José Guillermo Azanza Liera director del Museo José Alfredo Jiménez y sobrino nieto del emblemático compositor guanajuatense, así como Fabián Ríos González, director de Casa de Cultura de Dolores Hidalgo.

La vinculación con la Casa Museo José Alfredo Jiménez se suma a las que se han conseguido con San Miguel de Allende, donde se exhibió la exposición “Personajes de mi pueblo”, del artista Agripino Aguilar Negrete y Jaral del Progreso, cuya Casa de la Cultura recibió “Cachurecos”, de la maestra Facunda Hernández Montoya.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…