Brinda Protección Civil acompañamiento a peregrinos

Se da seguimiento a las personas que van camino a San Juan de los Lagos, a pesar de que la Diócesis canceló la visita a la Virgen de la Candelaria, debido a la contingencia por Covid-19.

Salamanca, Gto.- Con acciones encaminadas a evitar accidentes y aglomeraciones, el Gobierno Municipal atiende las necesidades de los peregrinos y cuida la salud de los salmantinos. Este fin de semana la Dirección de Protección Civil acompañó a poco más de 200 personas que llegaron a Salamanca en su camino a San Juan de los Lagos, en peregrinaciones provenientes de Ciudad de México, Querétaro y Jerécuaro.

A pesar de que la Diócesis de San Juan de Los Lagos suspendió la tradicional visita y pidió a los creyentes de todo el país no acudir a la Catedral ubicada en aquel municipio del estado de Jalisco, han circulado por el municipio diversos contingentes de peregrinos, como fue el caso de los tres grupos a los que se atendió el pasado fin de semana.

Para evitar aglomeraciones y contagios masivos de la variante Ómicron de Covid-19, personal de Protección Civil escoltó al primer grupo, que provenía de Ciudad de México, al jardín de Nativitas, ahí pernoctaron unas 40 personas; 25 más durmieron en el estacionamiento de la Casa de cultura de la calle Leona Vicario.

También se atendió, junto con elementos de Protección Civil de Jerécuaro, a un contingente de 150 personas provenientes de aquel municipio y del estado de Querétaro; ofreciendo un espacio para descansar en la granja Chury, resguardando su camino al templo del Señor del Hospital, para visitar al Cristo Negro y posteriormente a un terreno de la calle Morelos, donde colocaron su campamento.

Por amor a Salamanca, se pide a la ciudadanía evitar la participación en actividades que pongan en riesgo su salud, sobre todo durante este pico de contagios que ha cobrado la vida de decenas de guanajuatenses en pocos días. Cuidarse es cuidarnos a todos.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…