Salamanca Guanajuato

Capacita Gobierno Municipal a peritos para ser responsables de obra.

Municipio capacitó a peritos para ser responsables y corresponsables de obra.

*Se busca cumplir el Reglamento de Ordenamiento Administrativo Sustentable Territorial, que define la figura del perito como un profesional auxiliar a la administración pública.*

*Salamanca, Gto.-* Los gobiernos y funcionarios públicos tienen la obligación de hacer aquello que les ordena la ley, siempre en favor de la ciudadanía y el municipio, estado o país que tienen a su cargo, por esta razón, el Gobierno Municipal organiza el curso “Actualización para peritos responsables y corresponsables de obra 2022”.

La actualización se da a ingenieros y arquitectos colegiados que desean enriquecer su conocimiento para ser un Perito Responsable De Obra (PRO). Con los profesionistas organizados se comparte la responsabilidad de la aplicación del Reglamento de Ordenamiento Administrativo Sustentable Territorial (ROAST), que define al PRO como un profesional auxiliar a la administración pública.

Estos profesionistas serán los ojos y mente de obra en las construcciones que realice la iniciativa privada o por dependencias gubernamentales; deberán informar las irregularidades que se presenten en las obras, por ello es de suma importancia concientizar sobre ética profesional en el desempeño del perito.

La calidad y el compromiso que adquieran los peritos se verán reflejados en su trabajo y en las obras en las que se involucren, así como en la imagen urbana del municipio y la calidad de vida que ofrece esta ciudad a quienes la habitan. Juntos podemos construir un mejor Salamanca.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…