Celebrará Salamanca 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Con motivo del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, la calle Ignacio Zaragoza permanecerá cerrada a partir de las 08:30 de la mañana.

Salamanca, Gto. En un acto cívico y cultural para retomar las tradiciones que nos representan como mexicanos, este 15 de septiembre, el Gobierno Municipal de Salamanca  llevará a cabo la fiesta mexicana «Por Amor a México»,  contando con la presentación de grupos artísticos que amenizarán el ambiente.

El evento dará inicio a partir de las 07:00 de la noche en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, con la presentación de la Danza Folclórica a cargo de Pescadores del Triunfo, el grupo de Danza Folclórica del Gerontológico, así como el Danzón Xidoo y Voces Salmantinas del Gerontológico.

También se contará con la presentación de la cantante Valeria Gil y se proyectará el documental “Salamanca: Tradición, Amor y Fe”. Posteriormente se llevará a cabo el tradicional “Grito de Independencia”, el cierre de esta gran fiesta mexicana estará a cargo de la icónica Banda Maguey.

Finalmente, el día 16 de septiembre se conmemorará el tradicional desfile, dando inicio en la calle Lázaro Cárdenas y concluyendo en  la calle Vasco de Quiroga, motivo por el que la calle Ignacio Zaragoza permanecerá cerrada a partir de las 08:30 de la mañana.

 

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…