Salamanca Guanajuato

Celebrará Salamanca festividad Corpus Christi

-Se cumplen 310 años de la visita de los “Gremios”, tradición 100% salmantina.

-Para reactivar el comercio local a través de la Dirección de Fiscalización y Control se otorgarán espacios para comerciantes durante la festividad que se realizará del 15 al 24 de junio.

Salamanca, Gto. A fin de continuar reactivando la economía local e impulsar la actividad turística en Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fiscalización y Control brindará 45 espacios durante las festividades del ‘Corpus Christi’ o “Gremios” que se llevará a cabo del 15 al 24 de junio.

Cabe destacar que Salamanca es un municipio reconocido por su actividad turística religiosa al contar con edificios emblemáticos como el templo de San Agustín y El Señor del Hospital, este último resguarda la imagen del Cristo Negro, venerado en Semana Santa y visitado por los ‘gremios’ salmantinos durante la festividad de Corpus Christi.

La fiesta de los “Gremios” es una tradición salmantina que se ha realizado por 310 años, en ella, los fieles creyentes muestran su agradecimiento por las fortunas recibidas a través de la actividad comercial y el arduo trabajo de los salmantinos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…