Salamanca Guanajuato

César Prieto llama a niños y jóvenes a erradicar el bullying

Autoridades municipales y educativas dan inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en la escuela secundaria “José Vasconcelos”

Salamanca, Gto. Durante la ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar 2022- 2023, el presidente municipal César Prieto reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con autoridades educativas para implementar acciones encaminadas a garantizar el acceso a una mejor educación  y libre de violencia.

Durante el evento de inauguración en la escuela secundaria “José Vasconcelos”, el presidente municipal  exhortó a niños y jóvenes a convivir en un ambiente libre de violencia y a erradicar el bullying escolar.

Jóvenes, es importante que en este nuevo ciclo escolar pongamos, primero que nada, el respeto a nosotros mismos y a nuestros compañeros, porque la única forma de cambiar la sociedad es respetándonos (…) la educación es una herramienta para poder transformar la realidad”, precisó César Prieto.

Por su parte, Tomas de Jesús Coyote Armeño, director de la institución, aseguró que como autoridades educativas, continuarán acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

“Nos hemos preparado arduamente para recibirlos, respetando todas las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria”, comentó.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de los tres niveles de la aducación básica,  Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento de Salamanca; Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF Municipal; el coronel Alejando Flores Jiménez, director de Seguridad Pública; Herlinda Castillo Aguado, Tesorera Municipal; Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social; el maestro Raúl Silva Navarro, en representación del delegado de la Educación Región IV, así como Tomas de Jesús Coyote Armeño, director de la escuela secundaria “José Vasconcelos”.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…