Salamanca Guanajuato

Colabora Gobierno de Salamanca con INEGI para realizar el Censo Agropecuario 2022 

Destaca Presidente Municipal, César Prieto, que  Salamanca  cuenta con tierras fértiles y grandes productores para detonar el desarrollo de empleo.

Salamanca, Gto.- Conscientes de las necesidades de los productores locales y a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra este sector, el Gobierno Municipal que encabeza César Prieto colabora con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la realización del Censo Agropecuario 2022.
Dentro de la información presentada por personal de INEGI, se señaló que el último censo se realizó en el año 2007, usualmente se llevaba a cabo cada diez años, sin embargo por cuestiones presupuestales se realizará hasta este 2022, visitando a cada productor en su campo, con apoyo de las autoridades municipales con quienes se está en constante comunicación para el mejor desarrollo de este estudio.
Por lo que el Presidente Municipal mantuvo una reunión preparatoria con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Municipal y autoridades municipales, en la que ofreció todo el apoyo necesario, mediante los enlaces con los que ya se tiene comunicación.
“Aquí en Salamanca, que tenemos el privilegio de contar con tierras fértiles y productores importantes, la idea es detonar esta parte en el municipio y para el desarrollo del empleo”, destacó.
En el Censo Agropecuario se preguntarán aspectos como la tecnología que utilizan los agricultores; el estudio nacional ayudará a obtener una fotografía del agro actual, para poder determinar las regiones que se tienen, los productos y la cantidad de cada uno, en qué sitio y mediante qué prácticas se producen.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…