Salamanca Guanajuato

Comenzará edificación de obras públicas en Salamanca

 Gobierno Municipal iniciará la edificación de alrededor de 30 obras en junio, julio y agosto; se detonarán proyectos por 50 millones de pesos en coparticipación con Gobierno del estado, además de edificaciones de inversión cien por ciento municipal.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal que encabeza César Prieto comenzará una serie de obras que se realizan con inversión municipal y en coparticipación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), que beneficiarán a los salmantinos y en comunidades, cambiarán la vida de familias que han padecido carencias desde hace décadas.

El director de Obra Pública, Roberto Muñoz informó que este mes comenzará la edificación de siete proyectos, que incluyen los centros comunitarios de El Molinito y Virreyes, además se tiene una serie de obras en coparticipación con el gobierno estatal.

Se trata de 13 electrificaciones, tres acciones de agua y drenaje en la zona centro y en la colonia Las Granjas y tres pavimentaciones; en total se invertirán 25 millones de pesos estatales y 25 millones de pesos de las arcas municipales.

En cuanto a la inversión cien por ciento municipal, iniciarán entre otras, cuatro pavimientaciones y cinco reencarpetamientos: se realizará la segunda etapa de la salida a Valle de Santiago, hasta la empresa Daltile, en la zona norte el boulevard Clouthier en la salida a Irapuato; una en la salida a Celaya y la calle Morelos, en la salida a Irapuato. Se tiene también la construcción de la primera etapa del drenaje de Uruetaro, construcción de la cuarta celda del relleno sanitario y la rehabilitación del acceso al relleno sanitario.

El funcionario dio a conocer que se pretende contratar obra pública por alrededor de 130 Mdp en los próximos 3 meses. La inversión tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las familias salmantinas, por ello se buscan acciones en conjunto con Sedeshu y se invierte recurso de los salmantinos en la mejora de los accesos a la ciudad.

A los beneficios directos se suma la creación de empleos, la derrama económica que conlleva y la atracción de empresas que se puede hacer al presentar una ciudad que además de gozar de una ubicación envidiable, tiene infraestructura adecuada y acceso a servicios de primera calidad. Juntos logramos el desarrollo de Salamanca.

*Imágenes ilustrativas*

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…