Comienza en Salamanca Operativo de Preservación en Área Natural Protegida

El Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Medio Ambiente hace un llamado  a la población para que cuide y respete  los recursos naturales y a todos los seres vivos.

Salamanca, Gto. Con la finalidad de preservar los recursos naturales, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca comenzó el  Operativo de Preservación, mismo que consiste en salvaguardar estos espacios naturales, en promover  la educación ambiental entre los visitantes y en dar a conocer que nuestro municipio posee gran riqueza natural y su preservación depende de todos.

El Operativo de Preservación dio inicio   el 30 de julio y terminará el 21 de agosto; durante 22 días se tendrá un acercamiento con los visitantes quienes serán instruidos para que no dañen el ecosistema,  eviten contaminarlo y disfruten de la naturaleza que nos regala el sitio en cada paisaje.

En el acceso principal de la zona se encuentra  la Dirección de Medio Ambiente proporcionando información en general, invitando a que los paseantes sigan las recomendaciones y cumplan los reglamentos, por ello, se tendrá la presencia constante de autoridades municipales y estatales mediante recorridos.

En el operativo  participan las direcciones de   Enlace Rural, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Servicios Públicos Municipales, Área Natural Protegida Río Temascatío A.C., Guardabosques;también se encuentra presente la  Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Salamanca cuenta con una extensión de 17 mil 432 hectáreas decretadas a nivel Estatal como Área Natural Protegida, a 20 km al Norte de la ciudad de Salamanca; cerca de los poblados de Cárdenas y San José de Mendoza, donde existe gran variedad de vegetación como copal, palo dulce, colorín quemador, flor de hueso, biznagas y mamillariaoteroi, (considerada amenazada conforme a la NOM-059-SEMARNAT/2001.) También cuenta con diversidad de fauna que consiste en 15 especies de mamíferos, 38 de aves, 11 de reptiles y 5 de anfibios.

El Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Medio Ambiente hace un llamado  a la población para que cuide, preserve y respete las áreas naturales y a todos los seres vivos.

y respete  los recursos naturales y a todos los seres vivos.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…