La Dirección de Medio Ambiente donó 300 especies de árboles a la escuela secundaria Tomasa Esteves.
Salamanca, Gto.- Para reforzar las acciones en el cuidado de nuestro ecosistema, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente donó 300 especies de árboles a la escuela secundaria Tomasa Esteves, los cuales se plantarán al interior de la escuela, así como en la periferia de la colonia Villa Salamanca 400.
Entre las especies que se donaron se encuentran: Cedro Blanco, Pino Rabita, Tronadora, Jacaranda y Palma Yuca.
El director de Medio Ambiente de Salamanca Alberto de la Torre Gleason destacó que es importante que la ciudadanía se involucre y participe activamente en el cuidado de nuestro entorno natural, esto, ante la situación ambiental que persiste en el municipio y en el país.
“Estamos padeciendo las inclemencias de una sequía, de un calor extremo que hace mucho tiempo no se sentía y este tipo de eventos le dan relevancia a la necesidad que tenemos, destacó.
La donación se realizó en el compromiso de que, tanto la comunidad educativa como vecinos de la zona, se encargarán del cuidado y mantenimiento de las especies.
Las escuelas que deseen ser parte del programa de reforestación en su comunidad pueden solicitar la donación de árboles en las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en Av. Leona Vicario.
Es compromiso del Gobierno Local, y de los diversos sectores sociales, trabajar conjuntamente en acciones que prevengan y mitiguen el daño a nuestro medio ambiente.
0 comentarios