Salamanca Guanajuato

Con recursos de los salmantinos entrega Gobierno Municipal pavimentación en San Rafael de Cerro Gordo.

Padres de familia y alumnos de nivel primaria y preescolar serán los principales beneficiados con la pavimentación de la calle Nogal, en la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo.

Salamanca, Gto. Con una inversión de 1 millón 206 mil 896.13 pesos,  el Gobierno Municipal que encabeza el licenciado César Prieto hizo entrega de la pavimentación de la calle Nogal, en la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo, que beneficia principalmente a padres de familia, docentes y alumnos de la Primaria “José Vasconcelos” y el Preescolar “Leona Vicario”.
Esta obra contempla la pavimentación de una longitud de 120 metros lineales a base de empedrado, además se incluyó la rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable, así como el alumbrado público.

En su mensaje, el presidente Municipal, César Prieto señaló que es prioridad generar mayores obras de agua potable y drenaje en las comunidades, ante ello, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), para brindar obras de calidad a la ciudadanía.

“La prioridad siempre van a ser obras que beneficien a la mayoría, principalmente obras de agua y drenaje (…) queremos que las obras que se realicen también vayan, poco a poco, extendiéndose la red de agua potable y alcantarillado, que vaya creciendo la mancha hasta llegar a las comunidades y sea el propio organismo de CMAPAS, porque es un Comité Municipal de Agua Potable, que le dé el servicio y garantice este recurso tan importante para todos nosotros. ¡Estamos trabajando en equipo, porque trabajar en equipo nos facilita las cosas!”, expresó.

Asimismo, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, destacó que, dentro de la gestión del actual gobierno, se contempla hacer entrega de 18 acciones en obra pública, e informó que para la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo ya se trabaja en la elaboración del proyecto para la perforación del pozo de agua potable.

“Esta calle es prácticamente la séptima en esta tanda de obras que estamos inaugurando, todavía hay más acciones como es el reencarpetamiento en la Valle de Santiago, reencarpetamientos en la colonia San Javier, tres gimnasios al aire libre que, también, en esta administración se elaboraron, así como cuatro electrificaciones más, para sumar 18 acciones en obra pública (…) en esta comunidad se está haciendo un proyecto para la perforación de un pozo de agua potable que también necesitan”, precisó.

Por su parte, Lorena Miranda habitante de la comunidad comentó que durante años esperaron que la obra se pudiera concretar.

«Fueron bastantes años insistiendo, enviado solicitudes y escritos para que nos hicieran escuchar nuestras peticiones. Hoy por fin, nuestros niños, hijos y vecinos, quienes estudian en la primaria y kínder (sic) podrán disfrutar de un traslado digno hacia su área de estudios”, expresó.

El Gobierno Municipal mantiene el compromiso de impulsar la economía de Salamanca, al buscar que las obras públicas, que se realizan en el municipio, sean realizadas por manos salmantinas.

“Estamos privilegiando a la gente de Salamanca, queremos que las obras sean hechas por gente de Salamanca”, finalizó el primer edil.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…