Salamanca Guanajuato

Concientiza CCA Salamanca sobre tenencia responsable de mascotas

Personal de Centro de Control Animal y de Medio Ambiente acudió a la colonia Barlovento, donde han solicitado la captura de perros callejeros agresivos y hubo un ataque en días pasados.

Salamanca, Gto.- Salamanca es para todos los seres vivos, por ello el Gobierno Municipal a través del Centro de Control Animal concientiza a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de evitar que los animales de casa estén en la calle o sean abandonados.

Debido al ataque de un perro a una niña, la proliferación de perros callejeros y la petición de los vecinos de la colonia Barlovento para que el Municipio ayude a regular la cantidad de canes en las calles, personal de Medio Ambiente y de Centro de Control Animal (CCA) mantienen charlas con vecinos organizados, para actuar por el bienestar general.

El encargado del Centro de Control Animal impartió una charla de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, es decir, las obligaciones que una persona o una familia adquiere cuando decide tener un animal, así como las consecuencias del maltrato y el abandono a la salud pública, situaciones que ya padecen en Barlovento.

Se les comentó cuál iba a ser el actuar con respecto a las redadas que se van a tener, la colonia está dividida en secciones y así se va a implementar, de manera aleatoria por secciones; se habló con los vecinos para que sepan por qué se hacen las redadas y eviten esconder a los perros cuando personal de CCA hace presencia, para que apoyen con reportes y ayuden a identificar a los canes sin hogar.

Las acciones de concientización previa a la captura, comentó el encargado del Centro de Control Animal, se hizo hace unos cinco meses en la colonia 18 de marzo y ha tenido consecuencias muy positivas, ya que se permitió el trabajo de los empleados municipales, se han tenido menos casos de perros abandonados y se consultan temas sobre tenencia responsable.

Debido al éxito en la colonia 18 de marzo, se proyecta implementar estas acciones de concientización y captura en puntos rojos de la ciudad, como lo son las colonias Efrén Capiz y Reforma. A la par, se atienden los reportes de la ciudadanía y se pide a los salmantinos ser dueños responsables y tomar en cuenta el gran compromiso que conlleva tener una mascota.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…