Salamanca Guanajuato

Concientiza Gobierno Municipal sobre la prevención del Cáncer de Mama

Mujeres salmantinas exponen sus testimonios de vida en su lucha contra el Cáncer de Mama para concientizar a más mujeres

Salamanca, Gto. En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal se dio a la tarea de fomentar la prevención y detección de este padecimiento, ya que esta es una de las principales causas de muerte en mujeres.

El evento inició con una plática por parte de la consejera Tanatóloga, Clemencia De Luna Oyervides, quien habló sobre la manifestación y los signos visibles de la vida emocional en las personas que atraviesan esta dolencia. Asimismo, con la finalidad de sensibilizar a la audiencia, se presentaron testimonios de distintas salmantinas, que afrontaron y superaron esta aguda enfermedad. Por su parte, la doctora Gabriela Pérez Gómez, encargada de servicios coordinados del DIF, explicó a los presentes la importancia de la autoexploración y el cómo realizarla en cuatro sencillos pasos, para descartar o diagnosticar una detección temprana de este tipo de cáncer.

“Son 4 pasos muy importantes, no nos lleva más de dos minutos realizar la exploración mamaria, la cual se tienen que hacer mensualmente por todas las mujeres a partir de los 20 años”, señaló la doctora.

En su intervención, el Presidente Municipal, César Prieto Gallardo afirmó que, como autoridades, seguirán uniendo fuerzas para fortalecer el sector salud y una infraestructura hospitalaria para dignificar la vida de los salmantinos.

“Nosotros como gobierno y autoridad, tenemos que seguir generando las condiciones para que este tratamiento y los hospitales tengan todo lo necesario para brindar una atención humana. Independientemente de la visión política que podemos llegar a tener, creo que la salud, la seguridad, la alimentación y la vida de las personas, es de un solo color”, puntualizó. 

También se contó con la participación del DIF, así como del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) y del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS).

Para concluir el evento, se inauguró la exposición pictórica titulada “El dolor de la lucha”, creada por el artista Salmantino Rodolfo Prieto Ortega, la cual estuvo inspirada en la lucha contra el cáncer que el artista vivió junto a su esposa.

El Gobierno Municipal continúa vigorizando una cultura de prevención y autoconocimiento, reforzando las unidades especializadas para combatir esta peligrosa enfermedad y disminuir la tasa de mortalidad en el municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…