Salamanca Guanajuato

Concientizan a salmantinos con simulacro de choque

En el mes de diciembre aumenta 25% la incidencia de accidentes viales, relacionados con la ingesta de alcohol, uso de distractores y falta de precaución al manejar.

Salamanca, Gto.- Una persona muerta y dos heridos, debido a un choque entre una motocicleta y un automóvil, una terrible escena se pudo observar en la avenida Faja de Oro con la calle Veracruz, la mañana de este viernes.

Con este simulacro de choque la Dirección General de Movilidad, con apoyo de Cruz Roja y Protección Civil demostró la importancia de conducir con precaución a la velocidad permitida, evitar el uso de distractores y no manejar bajo los influjos del alcohol o drogas.

La estrategia logró captar la atención de las personas que pasaban por el lugar y observaban una escena, que de acuerdo con el director general de Movilidad, Luis Daniel Pérez, se incrementa 25 por ciento en el mes de diciembre, es decir, unos cinco accidentes más cada día.

La importancia de estas acciones es vital para las familias salmantinas, “lo que más nos impacta es en los daños materiales y en lesiones que dejan secuelas”, expresó el funcionario, quien recomendó a los ciudadanos tener especial precaución en las vías rápidas de la ciudad, que es donde ocurren más percances de este tipo.

Este simulacro es parte de las acciones que se realizan en el marco del Día del Agente de Tránsito y Vialidad, que se conmemora el 22 de diciembre, e invita a reflexionar sobre nuestra cultura vial, así como la importancia de prevenir y concientizar a los demás, para evitar el daño a terceras personas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…