Salamanca Guanajuato

Concluye la primera edición del Festival del Atole y el Buñuelo en Salamanca

Se contó con la participación de emprendedores, comerciantes de alimentos, artesanos y músicos. 

Salamanca, Gto. Con la finalidad de impulsar la economía local y generar comunidad entre los salmantinos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo con éxito la primera edición del Festival del Atole Y el Buñuelo.

Con algarabía, cientos de salmantinos se dieron cita en las inmediaciones del Ecoparque, donde pudieron disfrutar de exhibiciones navideñas por parte de las distintas instituciones educativas involucradas, así como de la presentación de artistas locales y emergentes quienes deleitaron al público con su talento; además, se contó con la participación de 38 expositores artesanales, 8 comercios gastronómicos locales y 11 expositores dedicados a la elaboración del atole, el buñuelo y los tamales.

En su mensaje, el Presidente Municipal César Prieto puntualizó que estos festivales nutren y ayudan a distintos sectores de la sociedad como lo son el comercio local, la artesanía y la cultura, lo que naturalmente genera un ambiente familiar y agradable.

“Estos eventos permiten que las familias nos congreguemos aquí, porque matamos hasta tres pájaros de un tiro; fomentamos el negocio local, promovemos el trabajo de artesanos y además es un evento cultural, donde artistas salmantinos también exponen su talento”, señaló el presidente.

Por amor a Salamanca, el Gobierno Municipal continúa implementando acciones a través de las distintas dependencias; esto,  para contribuir a la reconstrucción del tejido social con la convicción de crear y generar un entorno de paz y armonía que favorezca a la comunidad salmantina.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…