Salamanca Guanajuato

Concluye Revista Físico Mecánica en Salamanca

Casi una veintena de unidades  resultó con fallas.

La Dirección General de Movilidad conmina a concesionarios a cumplir con las observaciones de la revista mecánica para ofrecer un servicio óptimo a los salmantinos.

*Salamanca, Gto.-* La Dirección General de Movilidad concluyó la revista mecánica en este mes  de junio, derivado de este proceso, se está a la espera de que se subsanen las observaciones que se hicieron a 18 unidades.

Del nueve de mayo al 4 de junio se realizó la revisión de unidades de transporte público, para verificar que operen bajo las condiciones físicas y mecánicas adecuadas para brindar un servicio seguro a los usuarios.

Se informó que de las 512 unidades de transporte público que se tienen en Salamanca, 253 fueron llevadas a la revista mecánica; 232 cumplieron con los estándares solicitados y 21 no pasaron las pruebas. Como parte del proceso, tres unidades fueron reparadas y tras someterlas nuevamente a las pruebas, pasaron la revista mecánica, al 20 de junio Movilidad seguía en espera de que los concesionarios subsanaran las observaciones de las 18 unidades restantes.

Cabe recordar que la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios determina en la fracción XVI del artículo 196 que no obtener la calificación óptima en las evaluaciones técnicas que practique la autoridad es motivo suficiente para revocar la concesión; es un compromiso avalado por ley contar con vehículos en buen estado y prestar un servicio digno a la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…