Salamanca Guanajuato

Conmemora Salamanca el Día Mundial del Medio Ambiente

Autoridades municipales reconocieron el trabajo y compromiso en la difusión de acciones en pro del medio ambiente.

Salamanca, Gto. Bajo el lema “Una sola tierra”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el presidente municipal César Prieto reiteró el compromiso de promover acciones y estrategias dirigidas a preservar nuestro medio ambiente, lo anterior al reconocer que Salamanca atraviesa por una crisis ambiental, tema en el que se trabaja dentro de los ejes prioritarios del Gobierno Municipal.

“Uno de los ejes prioritarios de mi gobierno es el medio ambiente y la imagen urbana, uno de los cinco ejes importantes, este es el nivel de importancia que tiene para nosotros el tema del medio ambiente. Hemos tenido diálogo, comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, con la Refinería  (…) Hoy la responsabilidad que tengo como Presidente Municipal; no es para tomarme fotos, no es para decir que yo puedo mandar a los demás, es para trabajar en equipo, si no hacemos equipo hoy por la tierra, por nuestro país, vamos a seguir con problemas graves”, señaló el primer edil.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason reiteró que este evento tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado y protección de nuestro entorno ambiental ante los graves problemas de contaminación que van deteriorando la vida de nuestro planeta.

Necesitamos una acción urgente para abordar estos problemas apremiantes haciendo que una sola tierra y su enfoque sobre una vida sostenible en armonía con la naturaleza sean tan pertinentes como siempre”, refirió Alberto de la Torre Gleason.

En esta congruencia de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado de la licenciada Eugenia Leonor Martínez, Presidenta del DIF Salamanca, Regidores del H. Ayuntamiento, alumnos y autoridades educativas de la escuela primaria “Pedro González”, dieron arranque simbólico del programa de reforestación al plantar especies dentro de la institución educativa.

Finalmente las autoridades municipales reconocieron el trabajo y compromiso de los medios de comunicación y ambientalistas en la difusión de acciones en pro del medio ambiente.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…