Salamanca Guanajuato

Construye Gobierno de Salamanca cuarta celda del relleno sanitario.

Al habilitar la cuarta celda se prevé alargar 7 años más la vida útil del sitio de disposición final.

Salamanca, Gto. Ocupados en atender el tema ambiental, el Gobierno Municipal, en coparticipación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, iniciará este mes la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, esto permitirá alagar su vida útil.

Con inversión de 13 millones 551 mil 917. 88, la obra se logra realizar gracias al Fondo de Aportaciones Ambientales.
Al respecto, Roberto Muñoz Robles, titular de Obra Pública, señaló que los trabajos se llevarán a cabo en un periodo de 4 meses y prevé que con esta obra, el sitio de disposición final continúe prestando el servicio 7 años más.

“Es una obra que ya está validada para 4 meses (…) va hacer una licitación restringida de acuerdo a la Ley de obra pública Estatal, tenemos un estimado de que dure otros 7 años pero dependerá del manejo que se dé en el tema de la basura”, comentó el Director de Obra Pública.

Cabe destacar que además con la construcción de la cuarta celda se permitirá proteger el suelo al prevenir el escurrimiento de lixiviados.

En este compromiso con el medio ambiente, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura del reciclaje, así como el separar la basura orgánica e inorgánica, y a no tirar desechos en sitios prohibidos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…