En hechos distintos, dos hombre fueron detenidos, por violencia familiar y se brindó acompañamiento a víctima para emprender acciones legales; el Gobierno Municipal llama a denunciar actos de violencia.
Salamanca Gto. En hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Violencia de Género, detuvieron a dos presuntos agresores por violencia familiar, así mismo brindaron atención a una mujer al trasladarla al Ministerio Público para presentar su respectiva denuncia por violencia generada por su cónyuge.
A través de la unidad de emergencias 911 se recibió el primer reporte en el que se detuvo a un hombre, en la colonia Zacamixtle, identificado como Efraín N’ de 43 años y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; de igual forma, en la comunidad de Los Prietos, se detuvo a Santos N’, ambos fueron por violencia familiar.
Auxilian a mujer víctima de violencia de familiar.
En otro hecho, elementos de la Unidad de Violencia de Género acudieron, de forma inmediata, a un domicilio particular en la comunidad El Barrón, para auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja.
Los elementos dialogaron con las partes involucradas y se brindó protección, apoyo psicológico y jurídico a la persona que estaba siendo agredida, posteriormente se procedió a trasladar a la víctima a las instalaciones del Ministerio Público para que presentará la respectiva denuncia.
El Gobierno Municipal exhorta a denunciar actos de violencia para garantizar la protección y apoyo psicológico y jurídico. Uno de los objetivos primordiales de la Dirección General de Seguridad, es brindar protección, seguridad y apoyo en cualquier situación que denuncien los ciudadanos.
0 comentarios