Salamanca Guanajuato

¡Denuncia a quien ensucie los drenes y espacios públicos de Salamanca!

La Dirección General de Medio Ambiente ofrece cursos de educación ambiental, para que la ciudadanía aprenda a cuidar y respetar su entorno.

Salamanca, Gto.- Hace tres semanas el Gobierno Municipal limpió los drenes de la ciudad, con la colaboración de agricultores del Distrito de riego, que apoyaron con maquinaria especializada y muy costosa, para evitar inundaciones en época de lluvias. Pero hoy los drenes lucen igual o peor que en ese entonces.

En tres semanas se han tirado tantos desechos a estos receptores y canalizadores de agua, que será necesaria una nueva limpieza, con los gastos que esto conlleva, además del trabajo de decenas de personas, lo cual frenará el avance en otros proyectos necesarios y urgentes en materia ambiental, de limpieza e imagen.

Los Directores Generales de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Alberto de la Torre Gleason y Alejandro Meneses Molina hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en los drenes del municipio y denuncie a quienes violan el reglamento de protección medioambiental de Salamanca, ya que se impondrán multas que van de los mil 924.40 a los 34 mil 488 pesos. Los reportes se deben hacer al Sistema de Emergencias 911.

La Dirección General de Medio Ambiente ofrece cursos de educación en materia ambiental, que ya iniciaron en algunas colonias, por lo que invitaron a los comités vecinales a solicitar la capacitación, que ayudará a generar mejores prácticas, que eviten la presencia de desechos cuyos componentes pueden ser causantes de enfermedades letales para humanos y animales, al absorberse en la tierra, impregnarse en el aire o esparcirse a través del agua.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…