Salamanca Guanajuato

Después de 73 años dan identidad oficial a Don Joel

Dan identidad oficial a Don Joel Díaz Rodríguez

Salamanca, Gto.- Luego de realizar la jornada “Guanajuato con Identidad” l Gobierno Municipal de Salamanca en colaboración con el Gobierno del Estado, el señor Joel Díaz Rodríguez hizo valida su identidad ante el Registro Civil a sus 73 años de edad.

Joel Díaz fue adoptado Guanajuatense gracias a las acciones del Sistema DIF Municipal, quien fue acogido por el Asilo de la Conferencia de Salamanca.

Recuerda ser originario del Estado de México, su vida transcurrió en un orfanato hasta cumplir la mayoría de edad donde fue bautizado por monjas, sin embargo, continuó su camino y enfrentó las adversidades de la vida, sin que hasta el momento conociera a su familia.

En marzo del 2021, llegó a Salamanca en busca de un pariente, el cual había fallecido, en ese tiempo la diabetes le provocó la ceguera, que lo obligó a quedarse.

Este día, Joel fue reconocido como mexicano y con un nombre oficial, como ciudadano salmantino, recibió la asesoría del DIF y ahora goza de los derechos y una existencia legal.

A pesar de ser un derecho, aún encontramos personas “legalmente inexistentes”, al nacer no fueron registrados.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…