Salamanca Guanajuato

DIF Estatal y Municipal buscan puertas para la reintegración de niños bajo su resguardo

DIF Salamanca y DIF estatal  tiene el objetivo de buscar puertas para la reintegración, vía independiente o búsqueda de familia adoptiva para los niños bajo su resguardo.

Salamanca, Gto., a 21 de enero de 2022.- Con el principal objetivo de mejorar los procesos de acogimiento residencial de menores en desamparo en sus diversas formas y propiciar un adecuado desarrollo psicosocial, personal del DIF Municipal y del Gobierno del Estado realizaron la Primera Mesa Guía de la que resultarán métodos renovados para buscar la no institucionalización.

Así lo informó Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta del DIF de Salamanca, quien dijo se encuentran colaborando con los programas del Gobierno del Estado que procura el bienestar de los menores a cargo del DIF y que requieren de una especial atención.

“En DIF tenemos a 14 menores que requieren de una especial atención, por lo que claramente nos interesa mejorar los procesos para poder ofrecerles una verdadera reintegración familiar, ya sea con sus propias familias o con familias que puedan recibirlos”.

Durante la reunión, María Isabel Escandón Juárez, dijo que el recurso del la no institucionalización para niñas, niños y niños, será un verdadero reto el cual se ha comenzado a trabajar, con la finalidad de encontrar una vida íntegra y de mejor calidad para los NNA bajo resguardo de DIF.

“La prioridad siempre será que la familia sea su principal destino y que los derechos de los menores sean respetados”.

Explicó que estas reuniones se realizarán cada 15 días, en las que se analizarán los avances del estatus de los menores en proceso de adopción los cuales permanecen en casas cuna de diversas ciudades.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…