DIF SALAMANCA ENTREGA INFORME DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE ACTIVIDADES

Destacan atención y difusión de servicios en 100 días de trabajo en DIF

Salamanca, Gto., a 2 de febrero de 2022. Destacando las principales acciones de las direcciones y subdirecciones del Sistema DIF Municipal de Salamanca, fue presentado el informe de los primeros 100 días de trabajo en beneficio de las familias salmantinas.

Encabezado por su presidenta Eugenia Martínez Carrillo, y ante la presencia de los miembros del Ayuntamiento del Gobierno Municipal, funcionarios, beneficiarios y público en general,; se dieron a conocer las acciones más destacadas como el gasto de más de 3.7 millones de pesos en compra de alimentos, de los que no se cuenta con un registro de beneficiarios ni comprobaciones, por lo que fue solicitada una auditoría para dar con los responsables.

“Descubrimos un gasto de 3 millones 247mil pesos por compras a proveedores no registrados en el padrón, sin beneficiarios comprobables y en temporada electoral de febrero a julio, además la compra de alimentos por 469 mil 612 pesos que tampoco fue comprobada, por ello solicitamos una auditoría porque aquí no venimos a tapar a nadie, desde el principio lo comenté y pues, “el que la hizo, que la pague”, dijo Eugenia Martínez.

Agradeció la colaboración de la sociedad, en especial de las personas que se han sumado a los ejes de acción (Promover, Asistir, Impulsar y Servir) con lo que se ha logrado continuar con la atención de los servicios, desde las actividades masivas, hasta el trabajo dentro de las oficinas en conjunto con gobierno del Estado y las dependencias de gobierno con las que se trabaja de la mano.

“Recientemente tuvimos un acercamiento con la señora Adriana Ramírez, del DIF Estatal, y comenzamos a trabajar de la mano para actualizar los padrones de beneficiarios y enfocar los apoyos a las personas que más lo necesitan, pero esto no es trabajo nuestro nada más, para ello hemos contado con el apoyo de la sociedad y reconocemos su participación”.

Entre las acciones más destacadas de la dirección de Participación Ciudadana, se realizaron siete eventos con 2,478 asistentes, recaudamos 16 mil 177 artículos, entre los que se logró 10 mil 291 juguetes por medio de la campaña Sumando Corazones.

Por parte las Direcciones de Adultos Mayores se benefició a más de mil 800 adultos mayores con actividades productivas, talleres, servicios, desayunos, de salud y trámites de INAPAM. Además se atendió a 321 niños y niñas por medio de los Centros de Desarrollo Infantil con lo que se benefició a 292 familias salmantinas.

En Desarrollo Comunitario y Nutricional se llevaron a cabo 52 actividades con capacitaciones del IECA, 407 entregas de apoyos en especie, 7 mil 934 desayunos y 102 orientaciones alimentarias en comunidades.

Se implementaron las Jornadas Integrales de Servicios con las que acercamos la oferta de servicios de DIF a la sociedad en colonias y comunidades más vulnerables, con la atención de mil 847 personas atención médica, dental, asesoría jurídica, nutricional, lentes a bajo costo entre muchas otras.
Legalmente dimos 464 atenciones de servicio con acompañamientos, asesorías, seguimiento por medio se los servicios jurídicos, entre los que destaca la atención a los menores que se encuentran en resguardo, de quienes se verificaron las condiciones de vida, estado de salud y su proceso jurídico.

En la subdirección de Planeación se trabajó en la reestructura del organigrama, en la implementación de indicadores de desempeño y mejora regulatoria para los trámites y servicios, para facilitar la tramitología a los usuarios.

Finalmente en el departamento de comunicación Social se establecieron nuevos mecanismos para la atención a medios de comunicación, se incrementó el seguidores de Facebook de 10 mil a 12 mil de octubre a diciembre, y la realización de al menos 20 campañas de las actividades más destacadas del padrón de servicios.

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