Salamanca Guanajuato

DIF Salamanca otorga 80 apoyos resultado de recaudaciones y donaciones

Salamanca, Gto.- Derivado de donaciones y la recaudación del evento del Bingo Revolucionario, el DIF Municipal de Salamanca, otorgó 80 apoyos en aparatos tales como sillas de ruedas, bastones blancos, andadores, pañales y medicamento
para pacientes con insuficiencia renal.

Fue a cargo de Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta del Sistema DIF de Salamanca, que se dio cita a las personas que se encontraban en la lista de espera de la dirección de Asistencia Social y que no habían recibido respuesta desde la administración pasada.

“Desde que llegamos aquí, una de las tareas fue comprometernos a trabajar en lo más urgente, recibimos un DIF hecho pedazos en cuestión de recursos y de programas, por lo que tomamos las riendas para tratar en resolver las necesidades que hemos levantado en las visitas a las colonias y comunidades”.

Destacó que fue por medio de los eventos realizados como el Bingo Revolucionario y de donaciones, con las que se logró un monto de 204 mil pesos para la compra de aparatos, los cuales se otorgan a las personas mas vulnerables y que solicitan el apoyo a la dependencia por medio de las Jornadas de Salud o que se encontraban rezagadas.
“Cada que visitamos las colonias y comunidades, nos damos cuenta de las necesidades que, tiene la gente, las cuales estamos tratando de solventar por medio de DIF, pero no contamos con el recurso suficiente porque la administración nos dejó en ceros”.
Finalmente mencionó que DIF Salamanca continuará redoblando esfuerzos para seguir ayudando a las familias que más lo necesitan #PorAmorASalamanca.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…