Salamanca Guanajuato

Dirección de Movilidad de Salamanca mantiene operativo “Barredora” de forma permanente

Se invita a la ciudadanía a respetar el libre tránsito evitando dejar objetos que obstruyan las vialidades de cualquier espacio público y de uso común en Salamanca. 

Salamanca, Gto. El Gobierno Municipal de Salamanca mantiene el compromiso de trabajar por el  orden en la ciudad y garantizar la seguridad de la ciudadanía, es por ello que a través de la Dirección General de Movilidad se mantiene de forma permanente el operativo “Barredora”, el cual tiene como principal propósito retirar los objetos que obstruyan la vialidad.

En este sentido, el titular de la dirección, Luis Daniel Pérez Sequera, señaló que “estas son acciones permanentes que tenemos que estar atendiendo, porque son objetos que obstruyen la vía libre y el libre tránsito”.

Es así que,  la Dirección General de Movilidad exhorta a la población para que retire cualquier utensilio que afecte la vialidad y/o  el paso peatonal.

Cabe señalar que el Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, en su artículo 73, señala que “los usuario de las vías públicas deberán abstenerse de toda acción u omisión que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas. En consecuencia, queda prohibido depositar en las vías públicas materiales de construcción de cualquier índole, mercancía y objetos de cualquier naturaleza. En caso de justificada necesidad, la maniobra deberá ser de inmediato y en horas que no entorpezcan la vialidad, y contar con la previa autorización de la Dirección de Vialidad”.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…