¡El corazón de Salamanca vuelve a latir con Expo Nopal 2022!

Del 12 al 15 de mayo, más de 90 expositores y productores de Valtierrilla recibirán a los entusiastas de la gastronomía de nuestra tierra para celebrar  la Décimo Séptima Edición de Expo Nopal 2022.

Salamanca, Gto.- Valtierrilla, orgullo del corazón de Guanajuato, se prepara para recibir a miles de visitantes en un fin de semana dedicado al buen comer, beber y al gusto por las artesanías de nuestra tierra, Salamanca, que se engalana nuevamente con la celebración de Expo Nopal en su  Décimo Séptima Edición .

“Este evento está hecho para que los salmantinos y gente de la región conozcan las bondades que tiene el producto del nopal”, comentó el presidente municipal, César Prieto, quien agradeció el apoyo que el Gobierno del estado ha brindado al Municipio, para la realización de este gran evento.

Del 12 al 15 de mayo en las instalaciones de Expo Nopal en la comunidad de Valtierrilla, 90 productores de ese poblado, así como expositores de Ucrania, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, entre otros, darán la bienvenida a más de seis mil personas, que este año también podrán acudir en el transporte gratuito que se habilitará en distintos puntos y horarios.

El cálculo es de una derrama económica de 3 millones de pesos, los cuales ayudarán a reactivar la economía local, así como a dar a conocer la riqueza natural y cultural que nos caracteriza. “Salamanca tiene mucho que ofrecer, es una ciudad con gente buena y trabajadora”, externó el Presidente Municipal, quien invitó a los ciudadanos de la región y de otros estados a visitar la Expo Nopal 2022.

 

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…