El Gobierno Municipal de Salamanca llama a cuidar el medio ambiente y a los seres vivos

La Dirección de Medio Ambiente recibe en promedio alrededor de 10 denuncias al día por daños ambientales y maltrato animal; se exhorta a la población a que cuide el medio ambiente y a los seres vivos. ¡Juntos podemos! 

Salamanca, Gto. El cuidado ambiental y la protección de los animales es una responsabilidad que compete trabajar a ciudadanos y autoridades por ello, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, exhorta a la población a denunciar acciones que atenten contra el entorno natural así como el maltrato animal.

En  la Dirección de Medio Ambiente se reciben por lo menos 10 denuncias diarias, entre las que lamentablemente, destacan: quema de pastizal, exceso de ruido, maltrato animal y tiradero de basura en predios baldíos.

En este sentido, Alberto de la Torre Gleason, titular de Medio Ambiente resaltó que, por parte de la Dirección se tiene la obligación de verificar dichas denuncias para emitir las sanciones correspondientes, mismas que comenzarán a aplicarse después de un apercibimiento que ya se realizó a dueños de predios que incumplen con la limpieza de sus terrenos baldíos.

“La obligación de la Dirección de Medio Ambiente, es la de acudir al sitio y es muy importante que nos den la mayor precisión de los datos; dirección, ubicación, nuestra obligación es corroborar la denuncia”, indicó.

Cabe destacar que los ciudadanos pueden levantar sus denuncias, también, a través del 911 y/o en la ventanilla de las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Leona Vicarios #323

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…