El Gobierno Municipal de Salamanca trabaja por la seguridad y protección de los niños y las niñas.

La Dirección de Seguridad Pública actúa de forma oportuna para lograr localización de menor reportado como extraviado; la Dirección de Seguridad Pública recomiendan a los padres de familia vigilar a los niños y cuidarlos al salir a espacios públicos, esto con objetivo de prevenir incidentes mayores.

Salamanca, Gto. En un trabajo coordinado y oportuno, personal de la Unidad de Análisis, adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública, logró la localización de un menor de edad, quien fue puesto a salvo, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

De acuerdo a un reporte generado al Sistema de Emergencias 911 y a través de redes sociales, se informó del extravío de un menor de edad, hecho que se suscitó en la calle Julio de la colonia Constelación, motivo por el que los elementos comenzaron la búsqueda del infante.

Tras el apoyo solicitado por parte de la progenitora, la unidad de Análisis e Investigación comenzó la búsqueda, luego de tres horas se obtienen resultados positivos, localizando al menor caminando sólo sin daños físicos visibles en calles de la colonia constelación.

Ante este hecho y por la seguridad de nuestros niños, el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública recomiendan a los padres de familia vigilar a los niños y cuidarlos al salir a espacios públicos, esto con objetivo de prevenir incidentes mayores.

 

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…