Salamanca Guanajuato

El orden y la seguridad vial comienza desde el peatón

Por tu seguridad y la de los demás, respeta pasos de cruceros, semáforos y desplázate por espacios designados como banquetas o andadores.

Salamanca, Gto.- Dentro de las acciones para sensibilizar a la población acerca de una cultura vial responsable, el Gobierno Municipal exhorta los peatones a respetar pasos de cruceros, desplazarse por espacios designados como banquetas o andadores, para prevenir situaciones de riesgo al transitar por arroyos viales o cruzar calles en zonas no recomendadas.

El Reglamento de Vialidad establece que es obligación de los peatones, respetar y cumplir las disposiciones señales y dispositivos para el control de vialidad, así como las indicaciones del personal de Tránsito asignado a la regulación y control de fluidez vehicular.

De igual manera cruzar los carriles de circulación solamente en las esquinas u otros lugares permitidos, marcados en el pavimento y hacerlo en forma perpendicular a la banqueta; en las intersecciones no controladas por semáforos, los peatones deberán cruzar después de cerciorarse que pueden hacerlo con seguridad; utilizar puentes o pasos elevados, así como transitar por zonas destinadas para peatones y procurar no entorpecer la circulación de los demás.

Ante ello, el Gobierno Municipal mantiene acciones que contribuyen a mantener el orden y movilidad, en el primer cuadro de la ciudad e inmediaciones de zonas comerciales para evitar la obstrucción de banquetas, vialidades y pasos peatonales, que representen un riesgo a transeúntes, automovilistas y ciclistas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…