– Se realizó la reforestación de cien árboles en los “Campos Nuevos”
– Actividades de composta fueron implementadas con alumnos de la escuela «15 de Septiembre»
Salamanca, Gto. Con el propósito de ampliar los frentes de reforestación y concientizar a la población sobre el cuidado ambiental; el Gobierno de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, plantó cien árboles en los “Campos Nuevos”.
En dicha recuperación forestal, se abarcaron cerca de 7 hectáreas, plantando distintas especies como: tabachín, fraile, pata de vaca y patol, las cuales fueron determinadas de acuerdo al tipo de suelo y necesidades del área tratada.
Asimismo; se implementaron actividades de Composta con los alumnos de la Escuela Primaria “15 de Septiembre”, para la generación de abono orgánico y el mantenimiento de áreas verdes en las instalaciones del Ecoparque.
Este proceso, se forma por medio de la degradación microbiana de materiales acomodados en capas, para ser sometidos a un proceso de descomposición.
Cabe mencionar que el compostaje trae consigo óptimos resultados en la tierra y la estructura del suelo, para el beneficio de los espacios naturales, las plantas y para la reducción del volumen de desechos orgánicos, al ser convertidos en abono, además, sirve como antibiótico contra los microorganismos.
El Gobierno de César Prieto, ejerce trabajos para contrarrestar el cambio climático y concientizar a las nuevas generaciones para preservar y cuidar nuestro planeta.
0 comentarios