Salamanca Guanajuato

En Salamanca, juntos podemos prevenir los accidentes viales.

En promedio ocurrieron cien percances por mes, en lo que va del año 2022, seis personas han fallecido; la mayoría de los percances se dieron por no respetar la distancia entre vehículos.

Salamanca, Gto.- En el primer trimestre del 2022 ocurrieron 303 accidentes en Salamanca, los cuales involucraron a 255 vehículos, 41 motocicletas, cinco bicicletas y dos trenes. Los percances se dan de manera más frecuente en Salamanca por no respetar la distancia entre vehículos, 64 incidentes se dieron por esta razón, 63 por virar indebidamente, 46 por no respetar las señales viales y 36 por no ceder el paso.

Gracias a los operativos que se implementan durante los fines de semana, se ha visto una disminución en la cantidad de percances relacionados con la riesgosa práctica de beber y manejar, en estos tres meses ocurrieron 19 accidentes provocados por conducir alcoholizados, sin embargo esta es una de las conductas que se deben erradicar por completo, ya que la mayoría de los percances de este tipo suelen tener consecuencias fatales.

Derivado de estos sucesos, seis personas han fallecido y 69 han resultado lesionadas, por esta razón la Dirección General de Movilidad implementa acciones de vigilancia, como los operativos de fin de semana, para inhibir el manejo de vehículos de parte de personas que están bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con las atribuciones que le otorga la Ley.

Se recuerda a los salmantinos que, al ser choferes responsables, se pueden evitar sanciones que van de los 481 a los 962 pesos por no tener licencia de manejo o no portar casco, en caso de los motociclistas; de 770 a mil 155 pesos por falta de placa o tarjeta de circulación; de 962 a mil 443 pesos por hacer uso de celular u otros dispositivos electrónicos al manejar.

Es importante mencionar que la autoridad municipal no impone sanciones con fines recaudatorios, sino inhibitorios, ya que de respetar las reglas de vialidad y conducir de manera adecuada, disminuyendo riesgos para peatones, ciclistas, motociclistas y otros conductores, se evitan multas y accidentes que pueden ser fatales.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…