Salamanca Guanajuato

¡En Salamanca podemos evitar quemas!

Este tipo de prácticas nocivas deterioran la salud y causan daños severos al medio ambiente

Salamanca, Gto. Por el bienestar de la población,  la Dirección de Protección Civil y de Medio Ambiente exhortan a la población a evitar la quema de pastizales, esquilmo y lotes baldíos en la ciudad.

Estas actividades ponen en riesgo la integridad de las familias y la salud de todos salmantinos, ya que causan un daño irreversible a nuestro ecosistema, debido a la presencia de partículas suspendidas que generan y agudizan enfermedades como: alergias, enfisema pulmonar, asma, enfermedades cardiorrespiratorias, entre otras.

Dinorath Lastiri, directora de Protección Civil, expresó que con el apoyo de la sociedad, es posible prevenir hechos que ponen en peligro a los ciudadanos, por ello hizo un llamado a la población para mantener terrenos baldíos en condiciones salubres; de esta manera se pueden evitar quemas que podrían provocar accidentes mayores.

Lastiri solicitó que  en caso de que exista algún reporte, se realice de inmediato al número de emergencias 911.

“La recomendación es que seamos responsables todos como ciudadanos y que mantengamos nuestras propiedades limpias y sin maleza, si se llega a ver un terreno con inminentes riesgos, es importante que por favor lo reporten al 911, sobre todo en caso de que vean un posible incendio”, solicitó la directora de PC.

Si usted es propietario de un predio, recuerde mantenerlo limpio, evitemos acumular basura, al igual que materiales inflamables, recuerde que hacer fogatas o arrojar objetos encendidos como lo son las colillas de cigarros, puede provocar quemas.

Para los campesinos o agricultores, se pide evitar a toda costa la quema de esquilmo y la acumulación de materiales que puedan dañar el subsuelo, o bien, detonar un incendio.

Por Amor a Salamanca, el Gobierno Municipal procura cuidar a la ciudadanía manteniendo un entorno sano que mejore la calidad de vida de la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…