Salamanca Guanajuato

Enseñan a salmantinos a crear su propio huerto orgánico.

La Dirección de Medio Ambiente rehabilitará el huerto «Xidoo» para llevar a cabo talleres sobre germinación, composta, plantación y cuidado de la planta.

Salamanca, Gto. Como parte del compromiso de reforzar acciones a favor de nuestro entorno, la Dirección de Medio Ambiente realiza trabajos de rehabilitación en el huerto “Xidoo”, que se ubica en el Ecoparque, en donde se llevarán a cabo talleres sobre: germinación, composta, plantación y cuidado de la planta.

Estas actividades se realizan con la finalidad de enseñar a las personas a realizar su propio huerto orgánico, y asimismo fomentar la convivencia familiar, la concientización del cuidado y preservación de la biodiversidad.

Actualmente el huerto “Xidoo” cuenta con 40 camas, un semillero para almacenar semillas de polinización abierta, un mini vivero en donde se germinan algunas variedades de semilla y cuenta con un estanque, el cual proporciona humedad al huerto que, a su vez, atrae insectos benéficos para el huerto.

También cuenta con un baño seco, dos bodegas para almacenar fertilizante y consta de un espacio llamado “Lombri-compostero”, el cual nos permite tener nuestro propio humus de lombriz, mismo que sirve como fertilizante para el suelo.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…