En colaboración con DIF Salamanca, el Gobierno Municipal da seguimiento y atención a las necesidades de la población salmantina.
Salamanca, Gto. Gracias a las contribuciones de los ciudadanos y como parte de las acciones de trabajo que suman al bienestar de las familias salmantinas; el Presidente Municipal, César Prieto, en compañía de Eugenia Martínez, Presidenta de DIF Salamanca realizaron la entrega de 123 apoyos como uniformes escolares y deportivos, así como material para el emprendimiento de pequeños negocios.
Estos apoyos sociales fueron gestionados a través de la Jefatura de Atención Ciudadana, representada por Jesús Rivera Rodríguez, y que fueron destinados a beneficio de personas en situación vulnerable para contribuir en la economía de sus hogares, así como de los comedores comunitarios de Los Lobos y El Estanco.
En su mensaje, el Presidente Municipal reiteró que los apoyos sociales se logran realizar gracias al recurso público administrado por el Gobierno Local, que tiene el deber de brindar atención prioritaria a las necesidades de la población, y es a través de la Jefatura de Atención Ciudadana que se da seguimiento puntual a las solicitudes de las personas que requieren estos apoyos.
“Este recurso es de ustedes y lo que nosotros hacemos es ver la solicitud y en ese sentido atenderla (…) Voy a tratar de impulsar un proyecto de apoyo económico para los negocios para que puedan volver a recapitalizarse”, indicó César Prieto.
Por su parte, Eugenia Martínez, Presidenta del Sistema DIF, mencionó que el principal compromiso es vigilar que los recursos sean en beneficio de las personas y comunidades vulnerables.
“No es un apoyo de César ni mío, es algo que se paga con sus impuestos pero que nuestra tarea es vigilar que el recurso llegue a las personas que realmente lo necesitan”, precisó Eugenia Martínez.
El Gobierno Municipal trabaja de la mano con la ciudadanía para lograr juntos la reconstrucción social de Salamanca.
0 comentarios