Entregarán fondo estatal seis millones de pesos a Salamanca para seguridad

Con este recurso se invertirá en la profesionalización, equipamiento de la Policía Municipal de Salamanca.

Salamanca, Gto.- Llega a Salamanca más inversión en materia de seguridad, que ayudará a mejorar las condiciones de la Policía Municipal y con ello, el bienestar de los ciudadanos.

Este viernes se publicaron los Lineamientos para el Otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2022.

En ellos se designa la cantidad de 6 millones 287 mil 209.47 pesos para el municipio de Salamanca, los criterios y el resto de la distribución entre las ciudades beneficiadas, ya que se reparten 200 millones de pesos en total este año.

Para asignar el monto de la inversión, se realiza una formula que toma en cuenta aspectos como la población, incidencia delictiva, estado de fuerza y la reducción de incidencia delictiva, el Municipio deberá convertir el 20 por ciento del monto estatal, es decir 1 millón 257 mil 441.89 pesos.

Los lineamientos indican que la aportación del estado se debe emplear para la profesionalización y equipamiento, mientras que el recurso municipal debe usarse para reestructuración y homologación salarial del personal policial, evaluaciones de control y confianza, profesionalización y uniformes.

Se espera que la próxima semana el Municipio de Salamanca y el resto de los beneficiarios revisen, junto con el consejo, el oficio de adhesión y las primeras obligaciones que se deberán cumplir, para adherirse al fondo.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…