Salamanca Guanajuato

Estudiantes salmantinos se involucran en el cuidado del medio ambiente

Las pláticas se llevaron a cabo en las inmediaciones del Centro Cívico

Salamanca, Gto. Para fomentar la educación ambiental en niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Medio Ambiente realizó con éxito el Foro Infantil “Pláticas por la Vida”.

Del 29 de noviembre al 1ro de diciembre se llevaron a cabo dinámicas que involucraron a niñas, niños y adolescentes salmantinos de instituciones educativas con el propósito de generar un interés genuino en cuanto al cuidado ambiental y el cuidado del planeta.

Los alumnos del Jardín de Niños María Enriqueta, la primaria urbana Pípila, y la Pedro González, así como las secundarias a Alfonso Sierra Partida y Niños Héroes, tuvieron la oportunidad de aprender, analizar y proponer soluciones  que puedan disminuir y/ o erradicar problemáticas relacionadas con la escases de agua, contaminación del aire, uso de pirotecnia y basura en las calles.

Al finalizar, los alumnos de las distintas instituciones educativas hicieron uso de la voz para compartir con el resto del foro sus propuestas.

Por amor a Salamanca, el Gobierno Municipal continúa implementando  acciones para involucrar a la ciudadanía y concientizar sobre la protección de nuestro entorno natural.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…